Buenos Aires Delivery llega al App Store y Google Play

Buenos Aires Delivery App
La página de delivery online que fue adquirida por la startup colombiana ClickDelivery a comienzos de este año, acaba de lanzar una nueva aplicación móvil.

La presencia en el móvil es sin duda uno de los campos donde se libra la batalla del online food delivery en Latinoamérica.

Buenos Aires Delivery, la página de delivery online que fue adquirida por la startup colombiana ClickDelivery a comienzos de este año, acaba de lanzar una nueva aplicación móvil gratuita para iPhone y iPod Touch en el App Store y para Android en Google Play.

Ahora, los cientos de restaurantes, heladerías y otros locales gastronómicos en la capital argentina disponibles en Buenos Aires Delivery, estarán en el  móvil. Sin embargo, desde la compañía indican que la aplicación tiene un diseño que cuenta sólo con el contenido más importante para que los pedidos de la comida sean simples y hasta cinco veces más rápidos que al hacerlo de la manera tradicional.

BADelivery appEl funcionamiento de la app es muy sencillo ya que el usuario, por medio de geolocalización, accede al listado de todos los restaurantes que pueden llegar hasta allí. El cliente puede hacer su pedido en muy pocos segundos y recibirá una notificación en el teléfono cuando su pedido esté en preparación y lo abonará cuando lo reciba, sin ningún costo adicional.

Buenos aires Delivery es el único sitio en Latinoamérica en tener los menús de los restaurantes tanto en español como en inglés, lo que hace que el sitio sea muy popular entre los extranjeros que visitan o a viven de forma temporal en la ciudad. Actualmente, el portal cuenta con más de 1.000 restaurantes y cadenas registradas en Capital Federal.

Buenosairesdelivery.com fue fundada en 2010 y es el resultado de una fusión entre una empresa fundada por dos americanos y otra por los argentinos Javier Cohen Kichik y Alan Berneman, quienes aún siguen al frente de la compañía. Por su parte, Click Delivery fue fundada en 2007 y tiene operaciones en Colombia, Perú y ahora en Argentina a través de Buenos Aires Delivery.

En enero de 2014 ClickDelivery estaba atendiendo 1 millón de visitas mensuales a través de la web y apps móviles y contaba con más de 1.700 restaurantes y cadenas en la región (Bogotá, Medellín, Cali, Lima y Buenos Aires)

La startup fue una de las primeras compañías que financió Amerigo Ventures Colombia, fondo de capital privado especializado en invertir en empresas innovadoras de la economía digital en América Latina, promovido y gestionado por Axon Partners Group.

Todo ClickDelivery estima procesar US$20 millones en pedidos para 2014.