Endeavor Colombia le apuesta a servicios móviles para usuarios sin Internet y señalización digital

Aldeamo
Fundadores y gestores de Aldeamo y EnMedio quedaron seleccionados y se prepararán para presentarse a la última instancia del proceso de selección de Endeavor.

El Segundo Panel de Selección de Emprendedores de Alto Impacto de 2014 que realizó Endeavor Colombia el pasado 15 de mayo, seleccionó a dos empresas con seis emprendedores.

Mientras que en el Primer Panel de Selección del año vimos a dos empresas orientadas al aprendizaje de idiomas -NFL- y a la construcción de ‘techos verdes’ -Groncol- (esta última finalmente entró a hacer parte de la familia Endeavor Colombia), en esta ocasión nos encontramos con empresas más enfocadas en las TIC.

Hablamos de Aldeamo y EnMedio, cuyos fundadores y gestores quedaron seleccionados y se prepararán para presentarse a la última instancia del proceso de selección de Endeavor, el Panel Internacional de Selección, en la que se selecciona a los Emprendedores Endeavor.

Hans Christian Boehlke, Carl Petter Boehlke, Alfredo Ángel lideran Aldeamo, una empresa fundada en 2004 cuya misión es ofrecer soluciones de valor agregado para los usuarios de teléfonos móvil que no tienen acceso a datos e Internet (imagen destacada). La empresa tiene presencia en 13 países de América Latina, Africa y Medio Oriente, y a través de alianzas con operadores y compañías de telefonía móvil tiene acceso a más de 200 millones de usuarios.

Aldeamo se presentará en el Panel Internacional de Selección que se llevará a cabo en Estambul, Turquía, en el mes de octubre. Los emprendedores se presentan por segunda vez al proceso Endeavor después de ajustar su modelo de negocio siguiendo lo recomendado en el Panel Internacional de Selección de Dubai, que se llevó a cabo en febrero de 2012.

Por su parte, Sebastián Obregón, Daniel Palaez y Sebastián Molina lideran EnMedio Comunicación Digital S.A.S., una compañía perteneciente al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Con siete años de experiencia, EnMedio es el líder de la industria de señalización digital (digtal signage) en Colombia y cuenta con cuatro unidades de negocio para diferentes aplicaciones de comunicación digital: publicidad basada en pantallas digitales, carteleras digitales para empresas, actividades de mercadeo con el uso de pantallas interactivas y producción de contenidos animados y en video. Ellos se presentarán al Panel Internacional de Selección que se llevará a cabo en Miami, EE. UU., también en el mes de octubre.

EnMedio es además una historia de éxito entre programas de aceleración y apoyo en Colombia. En 2012, sus emprendedores fueron beneficiarios del programa de Emprende País de la Fundación Bolívar y operado por Endeavor Colombia, programa que les permitió fortalecer su modelo de negocio.

Con el ingreso de Groncol, Endeavor Colombia ya cuenta en su red con 41 emprendedores de 23 empresas. Aldeamo y EnMedio también quieren engrosar esta lista y ser empresas Endeavor.