AT&T compra DirecTV y confirma su interés por la operación en Latinoamérica

AT&T_ DirecTV
Además, Facebook se asocia con la tercera agencia publicitaria más grande del mundo y Citrix celebra sus 25 años y anuncia Workspace Services.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ AT&T compra DirecTV y confirma su interés por la operación de Latinoamérica

La compañía de telecomunicaciones norteamericana señaló que las operaciones de Latinoamérica formarán parte de sus proyectos, teniendo en cuenta que DirecTV es el segundo mayor operador de TV paga en Latinoamérica

AT&T destacó que evaluarán posibles fusiones y adquisiciones en el mercado de TV paga en América Latina –al término de 2013, los usuarios latinoamericanos de TV paga en alta definición superaron los 13 millones-. También reconoció un gran interés por proyectos OTT -de transmisión libre- y por la estrategia de banda ancha móvil en la región, para la cual DirecTV había anunciado que brindará cobertura a 5 millones de hogares para fin de 2014 (posee los derechos para prestar ese tipo de servicios a 43 millones de hogares en Argentina, Brasil, Colombia y Perú).

La operación se realizará por US$48,5 mil millones. La transacción deberá ser autorizada por entes reguladores de Estados Unidos y de varios países de América Latina. Para facilitar la aprobación en la región, AT&T aseguró que llevará adelante una desinversión de sus intereses en América Móvil. NexTVLatam 

→ Facebook se asocia con la tercera agencia publicitaria más grande del mundo

Se trata de Publicis Groupe, con la que la mayor red social del mundo cerró un millonario acuerdo comercial que le permitirá mejorar su relación con los anunciantes finales. La asociación entre ambas entidades incluiría un compromiso de gasto en publicidad estimado en unos US$500 millones.

Se habla de una alianza de varios años enfocada en la creación conjunta de “producto alrededor de los datos, los vídeos, las imágenes, incluido Facebook e Instagram”, de acuerdo con Laura Desmond, directora ejecutiva de MediaVest Group, compañía que lideró las negociaciones.

El acuerdo se enfocará en un primer lugar en Norteamérica pero la expansión internacional está prevista en el futuro. Con el acuerdo los anunciantes se beneficiarán de mejores tarifas publicitarias en los productos de Facebook, que a su vez facilitará el acceso a sus datos. EFE

→ Citrix celebra sus 25 años y anuncia Workspace Services

Con 25 años a cuestas, la compañía tecnológica realizó importantes anuncios en tecnologías de virtualización, movilidad, trabajo en red y servicios en la Nube durante su evento Sinergy 2014.

Allí dio a conocer los avances en su visión de nuevas formas para que la gente trabaje mejor en cualquier momento y lugar, como el anuncio de Workspace Services, una plataforma basada en la Nube para diseñar, crear y entregar espacios de trabajo móviles.

Algunos analistas predicen que el mercado del área de trabajo móvil crecerá 15 veces en los próximos tres años y, según Gartner, para 2017 la mitad de las organizaciones permitirá que los empleados traigan sus dispositivos personales al trabajo, indicó la compañía en un comunicado.

Citrix cuenta con más de 330.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo que utilizan sus soluciones y tiene presencia en varios países de Latinoamérica. Citrix

[Fuente imagen destacada]