Bug Revolution, una muestra del talento mexicano para los videojuegos

Bug Revolution
Disponible ya en App Store y Google Play, Bug Revolution demuestra que los desarrolladores en Latinoamérica se está tomando el entretenimiento muy en serio.

Hoy ha sido publicado en App Store y Google Play un nuevo videojuego y aunque eso no es noticia sí es la prueba fehaciente de cómo los desarrolladores en Latinoamérica se está tomando el entretenimiento muy en serio.

Hablamos de Bug Revolution, ante todo un producto que nace fruto de la asociación de dos empresas mexicanas dedicadas al desarrollo de videojuegos y aplicaciones y que finalmente lanza Hurry App.

¿Y por qué dos empresas se asocian para construir un producto digital? La respuesta se enmarca perfectamente en que el poder de asociación es una de las mejores opciones para emprendedores y desarrolladores en una región como Latinoamérica, donde todavía unos necesitamos de otros.

Y eso fue precisamente lo que hicieron las dos empresas al complementar los puntos fuertes de una con los atributos de la otra. Definitivamente yo creo que es algo que se debe hacer, aunque depende el status de una compañía porque al asociarse los riesgos también se comparten”, explica Pedro Conchas, productor del videojuego.

Mientras una tenía experiencia en temas financieros y de mercadeo, la otra hacía lo propio en el desarrollo. Para Pedro, aspectos como patentar, hacer registro de marca, manejar el dinero, los flujos, etc., es donde muchas empresas fracasan porque tienen la capacidad de hacer el juego pero no la capacidad de manejar los recursos, por ejemplo. “En nuestro caso fue una excelente decisión, porque nos llevó a saber qué es tener una empresa”, sentencia.

Equipo_TequilaBunny
Pedro Conchas (primero a la izquierda) y el equipo desarrollador de Bug Revolution.

“Algo muy importante en los juegos es tener un contexto que la gente conozca”, explica Pedro, y es precisamente ahí de donde parte la idea del juego, pues a muchos nos ha pasado que dejamos un trozo de comida en algún lado que pronto será invadido por hormigas u otros bichos. ¿O no?

“El juego es una manera divertida de vengarnos de esos bichos que van de planeta en planeta consumiendo calorías (pasteles) hasta que los dejan sin estos elementos y se pasan a otro. Vik, el persona principal, es un niño que usa los soldaditos con los que juega para defender a la tierra de esos bichos alienígenas”, explica Pedro.

¿Te suena Plants vs. Zombies? Si es así, seguramente Bug Revolution se te va a parecer familiar. Pero no porque sea un vil copia sino porque está basado en una dinámica similar. Se trata de una estrategia que usaron sus creadores con un solo fin: validar la mecánica del juego. Si lo descargas te darás cuenta que en todo caso el arte y la historia son diferentes.

¿Y cómo obtiene dinero Bug Revolution? Si entras al App Store o a Google Play podrás descargar el videojuego de forma gratuita y jugar libremente. Pero a medida que lo hagas tendrás que desbloquear nuevas defensas (soldados) que tienen un precio (Bugcoins). Por lo demás, encontrarás publicidad para nada invasiva, que no está presente in game, únicamente en el menú.

El equipo desarrollador de Hurry App tiene muy claro para dónde y cómo va: “Queremos darnos a conocer como una empresa mexicana que desarrolla juegos de calidad, por supuesto que nos interesa que el videojuego sea famoso para tener ingresos y seguir desarrollando otros juegos. Bug Revolution fue muy pensando en la propiedad intelectual, es decir, que no solo se quede en un juego móvil sino en sacar todo tipo de productos asociados a él, tal como hoy en día lo hace exitosamente Angry Birds”

Este es un de los videos promocionales del juego.