QuizUp en español llega para hacerle competencia al juego argentino de moda en Latam

QuizUp español
“El mayor juego de preguntas en el mundo para iPhone”, ahora en español, pretende conquistar a los fanáticos de los juegos de trivia.

Un nuevo competidor en la categoría de juegos de trivia desembarca en Latinoamérica. Se trata de QuizUp, “el mayor juego de preguntas en el mundo para iPhone” que ahora, en español, pretende conquistar a los fanáticos de esta categoría de juegos.

Con más de 50.000 preguntas de trivia en cerca de 100 categorías, QuizUp combina interacción humana, entre amigos y también desconocidos, y juegos a través de mensajes uno a uno, paneles de discusión y otros paneles adaptados a la localización; por ciudad, por estado y por país.

“Jugar permite a la gente conectar de forma natural: juegan juntos, se lanzan retos y de ese modo, aprenden más de los demás”, afirma Thor Fridriksson, fundador y CEO de Plain Vanilla Games, la compañía detrás del desarrollo del juego. “A través de juegos basados en intereses, como los de trivia, los participantes disfrutan de jugar a la vez que conectan con sus amigos o incluso con otros usuarios a los que ni siquiera conocen. Nuestro objetivo con QuizUp era proporcionar a los fans de las trivias el mayor y más apasionante juego de trivia que haya existido jamás y que abarca todo tipo de categorías. Quiz Up es verdaderamente un juego para todo el mundo”.

La versión en español de este popular juego de trivia llega precisamente en un momento en que Preguntados está mandando la parada en Latinoamérica. Se trata de uno de los títulos de preguntas y respuestas más descargados tanto en el App Store como en Google Play, con más de 180 mil nuevos usuarios por día y 14 millones de usuarios en total.

Preguntados fue creado por el joven argentino Máximo Cavazzani, un ingeniero informático de 28 años egresado del Instituto de Tecnología de Buenos Aires que en 2009 fundó Etermax, de la cual también hacen parte juegos como Mezcladitos, Bingo Crack y Apalabrados.

¿Cómo funciona?

QuizUp permite a los jugadores retar de forma directa a sus amigos, que son automáticamente añadidos a QuizUp si el jugador utiliza Facebook para conectarse, o si da permiso a la aplicación para que los enfrente al oponente perfecto. Una vez que el juego ha comenzado, los jugadores tienen siete rondas de 10 segundos cada una para lograr la victoria en el tema que han seleccionado. Al final de cada juego, se muestran los puntos y bonus obtenidos en los diferentes retos.

A medida que los jugadores van superando niveles en los diferentes temas y categorías de QuizUp, van ganando y desbloqueando insignias y logros, algunos de ellos con títulos como “el mejor en la ciudad”, “el mejor del estado”, “el mejor del país”. Los títulos que se superan al superar el nivel 10 de cualquier categoría, pueden ser añadidos a sus perfiles para así mostrar cuáles son sus intereses personales a la comunidad de jugadores de QuizUp.

QuizUp está disponible para su descarga gratuita en iTunes App Store.