Nueva aceleradora Imagine Business Lab busca startups TIC

Imagine Business Lab
Imagine Business Lab es la nueva aceleradora de Microsoft para proyectos que potencien la industria de las TIC. Conversamos con el gerente general sobre su primera convocatoria en Chile.

Imagine Business Lab es la nueva aceleradora de Microsoft para proyectos que potencien la industria de las TIC. Conversamos con el gerente general sobre su primera convocatoria en Chile.

El equipo detrás de Imagine Business Lab cree que aun queda mucho por hacer para favorecer el emprendimiento y la innovación, especialmente a la hora de identificar oportunidades y buscar soluciones. Por eso decidieron crear la incubadora, como nos explicó el gerente general Pablo Traub:

“Entendemos la industria tecnológica, sus dinámicas, tendencias, desafíos, por lo mismo, conocemos las necesidades y oportunidades existentes y podemos transformarnos en un gran socio para todos aquellos emprendedores que pretendan dar solución a estos desafíos”.

Esta aceleradora de startups en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es el resultado de una alianza entre Microsoft, empresarios de la industria TIC, la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Software (GECHS) y cuenta con el apoyo de CORFO.

Imagine Business Lab busca impulsar negocios innovadores y de alto potencial de crecimiento, por eso los seleccionados podrán accederán a hasta CLP$60.000.000 de financiamiento y a “una gran red de mentores tanto nacionales como internacionales, herramientas de gestión, un lugar de trabajo de última generación y una batería de programas de Microsoft de apoyo a startups como BizSpark y BizSpark Plus, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos”.
Logo Imagine Business Lab
–¿Qué tipo de proyectos están buscando?
–Nuestra invitación es a todo quien tenga una propuesta innovadora, basada en tecnologías de la información. Ya sea aplicaciones móviles para las diversas plataformas que hoy existen, como soluciones web, las cuales ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas o la competitividad de las empresas. El espectro es amplio, lo importante es que el elemento tecnológico sea un elemento principal y no accesorio dentro del emprendimiento que se postula.

–¿Podrías contarnos cómo será el proceso de aceleración para los negocios seleccionados?
El proceso de aceleración se materializa a través de una metodología probada y que ha dado grandes resultados a nivel global y en particular en las distintas aceleradoras que Microsoft tiene alrededor del mundo.

Este proceso de aceleración se basa en plantear y validar supuestos de manera directa con consumidores y con el mercado en general. Creamos valor desde la acción y no la teoría, lo hacemos de manera efectiva, eficiente e intensiva en un corto periodo de tiempo. La idea es ir validando en etapas tempranas e inyectar capital a medida que se avanza en este proceso, de forma tal de avanzar con pasos firmes y rápidos en un proceso que nos permita llevar cada emprendimiento a un punto en que pueda ser escalado con una mayor probabilidad de éxito.

Pablo Traub es el gerente general de Imagine Business Lab.
Pablo Traub es el gerente general de Imagine Business Lab.

–¿Cómo esperan contribuir a mejorar el ecosistema de emprendimiento local?
–Creemos que la mejor forma de contribuir es ayudando a generar casos de éxito a fin de alimentar un círculo virtuoso. Así también, mantener una actitud colaborativa con el resto de los actores es una de nuestras prioridades. Nos parece que estamos en un momento en que más que competir entre nosotros, cada uno debe hacer un aporte al resto del ecosistema para hacerlo más robusto y dinámico. En el mediano y largo plazo los resultados de este esfuerzo debieran garantizar la sustentabilidad del ecosistema.

–¿Creen que falta poner énfasis en las TICs y/o software en la región?
–Mirar el mercado de manera más global, construir local para escalar global. El mercado local es bastante pequeño, pero si miramos a nivel latinoamericano ya tenemos un mercado bastante más grande que el norteamericano y así consecutivamente. Hay que creerse el cuento tal y como lo hizo el retail a nivel regional. La tecnología está hecha para facilitar este proceso.

Todos los emprendedores tecnológicos están invitados a inscribir sus proyectos en el sitio web de Imagine Business Lab hasta el próximo martes 20 de mayo. Si tienes dudas sobre esta primera convocatoria puedes escribir a incubadora@imaginelab.cl.

[Crédito Imagen Destacada]