El panorama del marketing digital en Chile se toma nuevo evento

Marketing Digital
Un nuevo ciclo de eventos comenzará en Santiago el lunes, pero promete ser diferente. Como marketing digital es el primer tema, hablamos con la experta Yerka Yukich.

Un nuevo ciclo de eventos comenzará en Santiago el lunes, pero promete ser diferente. Como marketing digital es el primer tema, hablamos con la experta Yerka Yukich.

Con más de 10 de años de experiencia liderando el desarrollo del marketing digital en Chile, antes como gerente general de IAB (Interactive Advertising Bureau) y ahora como Country Manager de Nextperience, Yerka Yukich tiene una vasta experiencia en la industria, razón por la que el próximo lunes 19 de mayo será la moderadora del primer evento del ciclo de Starter Daily.

El primer tema que tratarán será Creatividad Digital. Los invitados conversarán sobre lo que está pasando dentro y fuera de las agencias y sobre las necesidades y desafíos de los clientes. Yerka Yukich explica el sentido de este ciclo:

“La idea de estos eventos es generar conversación con personas ligadas a la industria del marketing digital y que además sea una instancia de networking entre los distintos actores de la misma”.

–Ante la variada oferta de eventos sobre temas digitales, ¿cómo se diferencia este?
–La diferencia de este evento versus otros es que este no es un seminario, sino que es un espacio de conversación sobre diferentes temas. En el primero será la creatividad y así más adelante irán otros temas de interés para las agencias, medios y avisadores.

–¿Qué temas se abordarán en el panel de creatividad digital?
–La idea es conocer, desde los que trabajan en el tema, cómo es la creatividad en Chile en comparación a otros mercados, qué formación es necesaria, cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestros profesionales versus los profesionales de otros países.  Qué exigen los avisadores. Como se forma un creativo digital.  Además, seguramente el público tendrá muchas inquietudes que se podrán aclarar.

–¿Cómo evalúas el panorama del marketing digital en Chile?
–Respecto al panorama en Chile te puedo decir que hay un avance importante. Las marcas exigen incorporar lo digital y se hace necesaria una mayor profesionalización. Hay un crecimiento sostenido del mercado y eso se ayuda con los diferentes diplomados o cursos que son necesarios para un mayor entendimiento del tema.

–¿Cuáles crees que son los desafíos para la industria en la región?
–Los grandes desafíos es avanzar en un mayor desarrollo de la creatividad, un apoyo a la transparencia y las buenas prácticas y además una constante capacitación de los profesionales del sector.

Yerka Yukich será la encargada de moderar el panel en el que participarán Cristián Parrao, director de DigitalHunter; Pablo “Sativa” Castro, socio fundador y DGC de WHY; y Cristián “Ritalín” León, Vicepresidente de Integración Digital en McCann Santiago.

Para asistir al evento sólo debes registrarte en este link, la actividad es gratuita y partirá puntual a las 19 hrs. en el Zócalo de la Universidad de las Américas (Antonio Varas 880, Providencia).

Marketing Digital

[Crédito Imagen Destacada]