Uber llega a Río de Janeiro justo para el Mundial de Brasil 2014

shutterstock_192313046
Además, la FCC limita la neutralidad de la Red en Estados Unidos y Yoani Sánchez, la disidente cubana, lanzará en la isla el primer diario online independiente.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Uber llega a Río de Janeiro justo para el Mundial de Brasil 2014

El servicio de vehículos privados sigue la ruta de su expansión en Latinoamérica y llega a su primera ciudad en Brasil, justo antes de la gran cita mundialista de fútbol. Así lo publicó Rodrigo Arévalo, Director General de Uber en México -la primera ciudad de la compañía en Latam-, en su cuenta de Twitter:

Con Río de Janeiro, ya son siete ciudades de la región en las que Uber tiene presencia: Ciudad de México, Bogotá, Cali, Ciudad de Panamá, Lima y Santiago. Uber

→ La FCC limita la neutralidad de la Red en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó la propuesta de Tom Wheeler, presidente de la institución, para dar poder a las operadoras de priorizar el trafico de la Web en función del contenido, atentando contra el principio más importante de la neutralidad de la Red.

Lo que significa esto es que los operadores de cable y red de los Estados Unidos -y en poco tiempo los de algún otro país, como México– podrán priorizar el tráfico de sus usuarios en función de los planes de datos que estos quieran o puedan pagar.

Sin embargo, los operadores que quieran sumarse a esta iniciativa -que no es imperativa- tendrán que garantizar un nivel mínimo de calidad para cualquier servicio, pero por lo demás, sólo están obligados a cumplir con las normas que la FCC llama comercialmente razonables, aunque en la practica suponga un perjuicio directo para todo aquel usuario que no quiera o no pueda suscribir nuevos planes de datos en función del contenido, atentado contra la llamada neutralidad de la Red. ALT140

→ Yoani Sánchez, la disidente cubana, lanzará en la isla el primer diario online independiente

La ganadora de un premio como bloguera lanzará la próxima semana en la isla de Gobierno comunista el primer periódico digital independiente, “un desafío al monopolio estatal de los medios de comunicación”, según refiere Reuters.

Yoani Sánchez, de 38 años, dijo que la publicación se llamará ’14ymedio’, en honor al año de lanzamiento y al nivel del apartamento en el que reside en La Habana, donde escribe sus crónicas de la vida diaria y la política del país para el popular blog Generación Y.

Ir en contra de las fuertes restricciones a los medios de comunicación en Cuba no será fácil, admitió en un comunicado difundido el miércoles en su blog. “Va a ser un camino difícil. En las últimas semanas hemos visto previamente cómo la propaganda oficial nos intenta demonizar por la creación de este medio”, escribió y apuntó que varios de los integrantes de su equipo han recibido llamadas de advertencia de funcionarios de la seguridad cubana antes del lanzamiento el 21 de mayo. Reuters

[Fuente imagen destacada – Shutterstock]