La segunda wayraCall del año convoca a emprendedores de México, Argentina, Perú y Chile

wayraCall 2014
Las startups interesadas podrán postularse hasta el 8 de junio para obtener una plaza en alguna de las academias que se han sumado a esta convocatoria en Latam.

Una nueva convocatoria global de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, ya se encuentra abierta y está en la búsqueda de nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías. 

Para esta segunda wayraCall de 2014 se incluyeron cuatro academias de Latinoamérica –Ciudad de MéxicoBuenos AiresLima y Santiago de Chile– y cuatro de Europa –MadridBarcelonaDublín y Múnich-.

Se trata de una buena oportunidad para emprendedores en los países latinoamericanos en los que se encuentran estas academias y que no estuvieron en la primera wayraCall de 2014 –a excepción de Buenos Aires, que repite-, anunciada en enero pasado.

Aunque la aceleradora busca startups que aprovechen las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrollen, esta convocatoria enfatizará los siguientes ejes:

→ Productos y Servicios para el comercio minorista, que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra: aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y adaptación personalizada de los procesos a los clientes, entre otras soluciones.

→ Herramientas de productividad, que permitan mejorar los procesos tanto de pymes como de corporaciones.

→ Aplicaciones y Servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

“La agilidad y la finalidad de una startup debe ayudar a monetizar los esfuerzos de innovación de la industria, aportando productos y ofertas simples pero que den soluciones concretas y diferenciales para mejorar la vida de las personas”, dice el anuncio oficial de la convocatoria.

El programa de aceleración proveerá a las startups elegidas con recursos de financiación, mentores, formación y asesoría especializada, además de un espacio de trabajo para su equipo en la academias Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Las startups interesadas podrán postularse hasta el próximo 8 de junio para obtener una plaza dentro de alguna de las cuatro academias en Latinoamérica que se han sumado a esta convocatoria.

Wayra ha recibido más de veinte mil propuestas para crear nuevas empresas digitales en doce países de Europa y Latinoamérica. Además, sus academias de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Múnich y Praga cuentan actualmente con más de trescientas quince empresas en cartera.