Yahoo adquiere a Blink, competencia de Snapchat

Blink
Además, Flappy Bird, el adictivo videojuego del programador de origen vietnamita Dong Nguyen, volverá en agosto.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Yahoo adquiere a Blink, competencia de Snapchat

Blink es una nueva empresa de mensajería móvil cuya aplicación permite a los usuarios mandar mensajes que se autodestruyen a la hora que determine quien lo envía. La aplicación, un producto de Meh Labs -una compañía fundada por los exempleados de Google Kevin Stephens y Michelle Norgan- compitió en un espacio con la reconocida Snapchat pero también con otros nuevos jugadores como FranklyConfide y Wickr, entre otros.

El acuerdo fue anunciado en la página web de Blink y se da días después de que Snapchat pactara con los reguladores estadounidenses que la acusaron de engañar a sus clientes al prometerles que las fotos enviadas mediante su servicio desaparecían para siempre tras cierto tiempo.

“Creamos Blink porque creemos que todos somos libres de mostrar la misma honestidad y espontaneidad en las conversaciones en línea que en persona”, escribió la compañía en su sitio web.

Blink fue lanzado en abril de 2013 y cerraría su aplicación para los sistemas iOS y Android en las siguientes semanas tras la adquisición, cuyos términos no fueron revelados.

Esta adquisición se suma a las 37 compañías que Yahoo ha adquirido en 20  meses, desde que Marissa Mayer asumió como CEO en julio de 2012. La compañía tiene 430 millones de usuarios en sus productos móviles. Reuters / Blink / TechCrunch

→ Flappy Bird: el adictivo videojuego volverá en agosto 

Luego de tres meses de que Dong Nguyen bajara a Flappy Bird de Internet y del App Store y Google Play -debido a que dijo sentirse abrumado con las miles de descargas que obtuvo en poco tiempo y la súbita fama-, el programador de origen vietnamita anunció el regreso del juego a la tienda de aplicaciones de Apple en agosto, con un formato renovado y la opción de multijugador.

Nguyen dijo a CNBC que esta versión será “menos adictiva”, pero no  dio más detalles.

Flappy Bird fue originalmente lanzado al mercado en mayo de 2013 y mientras estuvo en la red sumó 50 millones de descargas, además de diversos clones. CNNExpansión

[Fuente imagen destacada]