Evernote ya tiene más de 100 M de usuarios y 8 M en LATAM

evernote-100-million-users
Además, Bitcoin necesita un marco regulador para acercarse al consumidor y China tiene 5 de las 10 empresas que más vendieron smartphones en Q1-2014.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Evernote ya tiene más de 100 M de usuarios y 8 M en LATAM

La compañía detrás de la aplicación de productividad para “recordarlo todo” anunció hoy que más de 100 millones de personas ya utilizan sus productos.

De ese total, 8 millones de usuarios están en América Latina, la región que menos usuarios tiene pero al mismo tiempo la que a finales de 2013 era la de mayor crecimiento cuando alcanzaba los 5 millones de usuarios.

Asía-Pacífico es la región del mundo que lidera el número de usuarios con 35 millones, le siguen Europa, Medio Oriente y África (31), y Estados Unidos y Canadá (27).

“Por un lado, hay más de cien millones de personas cuyas vidas han sido afectadas, aunque sea un poco, por algo que hicimos”, escribió Phil Libin, CEO de la compañía en el blog de Evernote. “Por otro lado, todavía hay cerca de siete billones de personas que nunca han utilizado ningún producto Evernote”.

Recientemente Evernote anunció el lanzamiento de la función de escritura a mano para Android y una alianza con la red profesional de LinkedIn para aprovechar sus más de 300 milones de usuarios y mejorar la forma de capturar, recordar y mostrar las tarjetas de presentación en Evernote. Blog de Evernote

→ Bitcoin necesita un marco regulador para acercarse al consumidor

Uno de los momentos que pusieron a Bitcoin en escena este año fue cuando Mt. Gox, la firma de operaciones cambiarias de esa moneda virtual en Tokio, solicitó declararse en bancarrota tras informar que podría haber perdido unos 750.000 bitcoins en un ataque de piratas informáticos.

Ante la imagen golpeada del Bitcoin, un abogado de Bitcoin Foundation dijo hoy que los reguladores deberían crear un marco de reglas que ayuden a que las monedas virtuales como el bitcoin sean más atractivas para el consumidor ordinario.

Patrick Murck, consejero nacional de Bitcoin Foundation, dijo que era necesaria la cooperación entre las autoridades para crear reglas que respalden a quienes utilizan de forma responsable la moneda virtual. “Hay una oportunidad para trabajar conjuntamente para evitar que la gente diga que le teme y que es riesgosa”, dijo. “El desafío es obtener un marco de trabajo que tenga sentido para el público”, agregó Murck durante un evento sobre el estado de la economía digital. Reuters

→ China tiene 5 de las 10 empresas que más vendieron smartphones en Q1-2014

Los fabricantes chinos están teniendo un papel cada vez más protagonista en la industria de los smartphones: cinco de las diez empresas que más smartphones vendieron en el primer trimestre de 2014 son de origen chino, según datos de la consultora Canalys. Hablamos de Huawei (3er puesto), Lenovo (4), Xiaomi (6), Yulong (8) y ZTE (9).

“Aunque Samsung sigue siendo el fabricante líder en ventas de smartphones en China, con un 18% de cuota de mercado, este segmento experimenta un gran dinamismo impulsado por el auge de compañías locales”, indicó Jingwen Wang, analista de Canalys. Se destaca el caso de Xiaomi, un jugador reciente que por primera vez ha logrado colocarse en tercer puesto en el país.

En el top de la lista Samsung sigue arrasando en ventas con un 31% de cuota de mercado, seguido de Apple, con un 16%. TICBeat

[Fuente imagen destacada]