Taxibeat llega a Lima, su cuarta ciudad en Latinoamérica

Lima taxis
Aunque Taxibeat nació en Grecia en 2011, desde que hizo su primer aterrizaje internacional en Brasil ha tenido un gran impacto en Latinoamérica.

Aunque Taxibeat nació en Grecia en 2011, desde que hizo su primer aterrizaje internacional en Brasil -a mediados de 2012- ha tenido un gran impacto en Latinoamérica.

Hablamos de una región donde existe una marcada competencia de aplicaciones que conectan a pasajeros con conductores de taxi y en la que están involucrados tanto actores locales como internacionales.

Easy Taxi, Safer Taxi, Tappsi, DineroTaxi, Taxijá, Yaxi, Cabify, Uber… son algunos de los principales jugadores que se disputan pasajeros en diversas ciudades latinoamericanas, y Taxibeat cabe perfectamente en este grupo.

1619403_748367345173619_720172881_nAdemás de Rio de Janeiro, Sao Paulo y Ciudad de México, la aplicación gratuita para conseguir un taxi está llegando a Lima, la capital peruana. Con esta son cuatro ciudades en tres mercados de Latinoamérica en los que la startup ya opera, además de Grecia y Francia.

Pero, ¿por qué elegir a Latinoamérica si hay tanta competencia? Con la entrada de la app en grandes e imponentes centros urbanos como las dos principales ciudades brasileñas y la capital mexicana, Taxibeat buscó –y busca- aprovechar dos aspectos: las oportunidades de mercado en estas ciudades que no tienen comparación con Europa y el escenario regional en el que la infraestructura del transporte público no es muy buena y los sistemas de taxi existentes son de baja calidad y, a veces, inseguros.

Y aunque en Brasil se ha desarrollado y está presente la que podría decirse es la app más grande de taxis en Latinoamérica, EasyTaxi, lo cierto es que en 2013 Taxibeat decía ser la app número uno para encontrar un taxi en Rio de Janeiro, liderando en volumen de viajes e ingresos.

Conquistando Lima

Taxibeat Perú ya cuenta con más de 1.200 conductores inscritos, aunque la compañía espera que la base crezca significativamente, ya que Lima cuenta con más de 120.000 taxistas disponibles.

Una de las características que diferencian a Taxibeat de otras aplicaciones similares es que el usuario puede escoger al conductor que lo va a transportar teniendo en cuenta el tipo de vehículo, la ubicación y la evaluación de los usuarios de cada conductor –rango de clasificación que va de una a cinco estrellas-. También puede hacerlo sabiendo si el conductor habla otro idioma (inglés), si el vehículo tiene Wi-Fi e incluso si cuenta con cargador de móvil.

Según Nick Drandakis, CEO de Taxibeat, en el comunicado de lanzamiento, debido a que el mercado para los taxis en Lima no se regula en términos de precio (sin taxímetro), la empresa ofrece una herramienta innovadora y transparente dentro de la aplicación, donde el pasajero y el conductor saben de antemano el costo la carrera.

El equipo de Taxibeat Perú explica que “es importante destacar que Taxibeat cuenta con  un tarifario que intenta ser lo más preciso posible. Para ello, se han dividido los diferentes distritos y zonas de Lima Metropolitana y Callao”.

Taxibeat cuenta con más de 30.000 taxistas registrados en todo el mundo y más de 500 mil descargas. Y para este año planea expandirse a otras capitales de Brasil, así como la apertura de nuevas operaciones en otros países.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Relacionado: ¿Quién ganará la guerra de apps de taxi en América Latina?

[Fuente imagen destacada]