150 compañías tecnológicas firman un llamado a preservar “una Internet libre y abierta”

shutterstock_168991469
Además, Google adquiere Stackdriver, un servicio de monitoreo en la Nube.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico.

→ 150 compañías tecnológicas firman un llamado a preservar “una Internet libre y abierta”

En el llamado manifiestan su preocupación ante los planes del regulador estadounidense que podría crear una red con dos velocidades. Y es que la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) se dispone a aprobar propuestas que otorgarían pagos para líneas de Internet más rápidas para algunos sitios que requieran más ancho de banda, algo prohibido hasta ahora.

En ese marco, las empresas que brindan conexiones a Internet deberán mantener un ancho de banda “razonable” para el resto de los usuarios, sin embargo, otros se verían beneficiados. “Esto representa una amenaza grave para Internet”, denuncian en una carta un conjunto importante de startups y otras empresas de talla del sector.

Entre éstas firman se encuentran Amazon e eBay; Facebook, LinkedIn y Twitter; Google y Yahoo!; Microsoft, Netflix, Kickstarter, Zynga, la fundación Mozilla, Dropbox y BitTorrent.

Las propuestas de la FCC permitirían a las empresas que brindan acceso a Internet “ejercer una discriminación tanto técnica como fnanciera contra empresas en Internet y a la vez imponerles impuestos adicionales”, advierten estas compañías. Y agregan que la innovación que hemos visto hasta ahora (en Internet) se dio en un mundo sin discriminaciones. Una Internet abierta también es una plataforma para la libertad de expresión y una oportunidad para miles de millones de usuarios”AFP

→ Google adquiere Stackdriver, un servicio de monitoreo en la Nube

Stackdriver fue lanzado en 2012 y permite a los usuarios monitorear sus aplicaciones en la Nube, automatizar algunas de las DevOps -desarrollo y operaciones- cuando las cosas van mal y ver estadísticas detalladas acerca de cómo están utilizando sus plataformas en la Nube.

El servicio es conocido sobre todo por el control de Amazon Web Services pero también es compatible con servidores de monitoreo individuales, servicios de nube de Rackspace e instancias de Google Cloud Engine.

Por el momento, el equipo se centrará en la integración del servicio con Google Cloud Platform, para que los clientes de Google “puedan aprovechar estas nuevas capacidades avanzadas de monitoreo”.

Stackdriver ha recaudado un total de US$15 millones en fondos de riesgo en dos rondas encabezadas por Bain Capital y Flybridge Capital, respectivamente. Los detalles financieros de la adquisición no fueron revelados. TechCrunch