México: Jardín de Innovación busca startups que resuelvan problemas sociales, ambientales y económicos

Jardín de Innovación
Smart Impact, el programa de incubación y aceleración de Jardín de Innovación, recibirá solicitudes hasta el 15 de mayo.

Uno de los factores de crecimiento de un ecosistema de emprendimiento está en los programas de apoyo que los emprendedores tienen a su alcance. Claro, todos los días vemos diversas startups que nunca han sido incubadas o aceleradas y sin embargo “están al aire” y en funcionamiento. Se trata de caminos diferentes que pueden tener las startups pero que apuntan a un solo destino: un producto o servicio exitoso.

En esta ocasión hablamos de Jardín de Innovación, una aceleradora de negocios que quiere inspirar e impulsar a emprendedores innovadores que buscan generar un cambio e impacto masivo para resolver problemas sociales, ambientales o económicos usando la tecnología.

Jardín de Innovación fue fundada en 2013 en la Ciudad de México y se enfoca en crear y promover programas de incubación, aceleración, talleres, conferencias, concursos de innovación y campamentos emprendedores, generando relaciones entre los emprendedores, mentores e inversionistas.

La estrategia de la organización tiene como base cuatro proyectos que buscan impulsar a los emprendedores: los programas de incubación y aceleración, Smart-X y Impact-X, respectivamente; Impact Institute, que ofrece educación y herramientas para emprendedores de alto impacto; y CreatorEspace, un espacio de coworking centrado en innovación, tecnología y sostenibilidad.

Smart-X y Impact-X conforman el programa Smart Impact:

La Incubación de alto impacto Smart-X 2014 es un proceso de seis meses en donde los emprendedores con una idea innovadora o el interés de resolver un problema complejo, reciben soporte para alcanzar un prototipo funcional viable y/o una prueba de concepto listo para ingresar una aceleradora reconocida.

Por su parte, la Aceleración Impact-X 2014 es un programa de cuatro meses especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a amplificar el impacto e innovación de un prototipo funcional y prepararlo para su lanzamiento e inversión.

En la segunda versión del programa, Jardín de Innovación busca startups que puedan generar innovación en los sectores de salud, educación, transporte, vivienda, migración, desastres, residuos, ambiente, agricultura urbana y acceso a capital. Y le apuesta a nuevas tecnologías que incluyen el móvil, internet de las cosas, dispositivos inteligentes, tecnología limpia, biotecnología, big data, gamificación, impresión 3D y robótica.

El programa tiene a su disposición una red de 60 mentores de empresas líderes mexicanas e internacionales y se destacan los talleres estratégicos que van desde el desarrollo de negocios hasta el MVP, marketing, comunicación, experiencia de usuario, diseño, branding, etc.

Oscar Velásquez, Director General de Jardín de Innovación y del Founder Institute en México, explica uno de los servicios innovadores del programa:

“Manejamos un concepto que se llama Pit Stops, en donde las empresas vienen como en las carreras de autos, donde uno pasa y le están arreglando la llanta y le ponen aire; aquí juntamos a grupos de empresas líderes en el mercado de tecnología, diseño, legal, etc. en donde les dan servicios estratégicos a las startups dentro del programa”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 mayo y ambos programas comenzarán el 1 de junio. Puedes enviar tu solictud a través del siguiente enlace: http://www.f6s.com/smartimpact#/apply