40% de los habitantes del mundo estará conectado a Internet a finales de 2014

Internet Latinoamérica
Además, los suscriptores de TV paga HD en Latinoamérica superan los 13 millones.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ 40% de los habitantes del mundo estará conectado a Internet a finales de 2014

Se trata de unas 3.000 millones de personas que en su mayoría estarán conectadas a través de banda ancha móvil (2.300 millones), según un informe reciente publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

De esos 3.000 millones de usuarios de Internet que habrá a finales de 2014, dos tercios viven en países en desarrollo. “Esto corresponde a una penetración de usuarios de internet del 40% a nivel mundial, el 78% en los países desarrollados y el 32% en los países en desarrollo”, indica el informe.

La mayor penetración de banda ancha móvil la tiene Europa (64%), seguida por América (59%), la Comunidad de Estados Independientes -CEI, que integra a 10 ex repúblicas soviéticas- (49%), los Estados Árabes (25%), Asia-Pacífico (23%) y África (19%).

Por otro lado, el estudio destaca que al finalizar el presenta año habrá casi 7.000 millones de abonos de telefonía móvil -un aumento provocado por el crecimiento de los países en desarrollo-, mientras que la cantidad de abonos a telefonía fija continúa rediciéndose y el aumento de la penetración de banda ancha fija se ralentiza. AméricaEconomía

→ Suscriptores de TV paga HD en Latinoamérica superan los 13 millones

Al término de 2013, los usuarios latinoamericanos de TV paga en alta definición superaron los 13 millones, según cifras de Dataxis. El ritmo de crecimiento del HD es constante ya que al cierre de 2012 la cifra estaba en un poco más de ocho millones y al finalizar 2011 no alcanzaba los cuatro millones.

“El HD tiende a convertirse en una prestación básica al punto que cualquier nuevo operador entrante ya incluye esa calidad en su oferta inicial”, explicó Carlos Blanco, Analista Senior de Dataxis.

La TV por Cable es la que más suscriptores HD posee en la región con más de 6,5 millones. La TV satelital le sigue muy de cerca con 250 mil clientes menos, mientras que la tecnología IPTV registró 280 mil usuarios HD.

Por países, Brasil es el que cuenta con más suscriptores HD con más de ocho millones. Le siguen México (un poco más de un millón y medio), Argentina (casi un millón) y Colombia (600 mil). NexTVLatam

[Fuente imagen destacada]