Parqueate.co es semifinalista en concurso de New Cities Foundation y The Guardian

appmycitynewstoryannouncement
Dentro de los 10 semifinalistas del concurso AppMyCity! también se encuentran SIGA Chile y Switch Skate Guide (Brasil) por Latinoamérica.

Parquéate.co nació como una nueva experiencia en la tediosa tarea que puede resultar encontrar un parqueadero en ciudades latinoamericanas con problemas de movilidad.

En definitiva, se trata de una aplicación móvil que muestra en un mapa los parqueaderos disponibles, permite ver horarios de funcionamiento, tarifas, e incluso trazar una ruta para llegar desde donde uno se encuentre. Parqueate.co: Todo el poder de una app móvil para encontrar parqueadero

Es una herramienta que no solo puede mejorar la calidad de vida sino que aporta en la idea de una ciudad inteligente. Y por eso, fue seleccionada como semifinalista en el concurso AppMyCity! que busca la mejor app para ciudades inteligentes.

El concurso es organizado por la New Cities Foundation, organización sin ánimo de lucro que tiene la visión de construir             ciudades más inclusivas, dinámicas  y creativas para beneficiar a la sociedad, de la mano del periódico The Guardian del Reino Unido, una alianza que pretende encontrar startups que garanticen mejoras en la calidad de vida.

AppMyCity! se presenta en el marco del evento New Cities Summit 2014 que se llevará a cabo desde el próximo 17 hasta el 19 de junio en la ciudad de Dallas, TX (EE. UU.) y donde se darán cita alcaldes, innovadores, emprendedores, arquitectos y pensadores urbanos. Es el evento que define la agenda global sobre desarrollo urbano y cuyo tema esta año es ‘Re-Imaginando las Ciudades: Transformando la Metrópolis del siglo XXI’.

Después de revisar candidatos de más de 150 ciudades de 26 países distintos, Parquéate quedó elegida como una de las 10 semifinalistas que responden mejor al llamado AppMyCity! para hacer de las ciudades lugares más divertidos, justos, vibrantes y sostenibles.

Parquéate.co cuenta con cerca de 300 parqueaderos disponibles en Bogotá, y alianzas con lugares de parqueo reconocidos como CityParking. Su base de datos sobre parqueaderos disponibles en la ciudad está en constante crecimiento y durante el mes de mayo se incluirán 100 nuevos parqueaderos propiedad de Aparcar Ltda. y Parqueaderos Tequendama Ltda.

De los diez semifinalistas de AppMyCity!, tres serán elegidos para la final donde presentarán su startup ante más de 800 asistentes al evento y luego se elegirá la mejor app para ciudades inteligentes, asignándole un premio de US$5.000 para el desarrollo del producto.

La representación latinoamericana en los semifinalistas de este concurso la completan dos aplicaciones de Chile y Brasil:

SIGA Chile (Santiago, Chile) proporciona una plataforma que mapea qué tan accesibles son los lugares públicos para las personas con discapacidad. Los usuarios pueden evaluar los lugares y sus instalaciones, subir fotos, y discutir la forma en que se podrían mejorar.

Switch Skate Guide (São Paulo, Brasil) permite a los usuarios añadir y navegar un mapa evolutivo de puntos de skate. Ellos pueden geolocalizar sus fotos y vídeos a un lugar en particular, así como interactuar con otros usuarios.

[Fuente imagen destacada]