La búsqueda de propiedades de GoPlaceIt en Latinoamérica llega al móvil

GoPlaceIt app
La app estará disponible para su descarga gratuita a partir de hoy mismo en el App Store y en GooglePlay. GoPlaceIt está presente en siete países de Latam.

Con la idea de que la búsqueda de propiedades se pueda hacer desde cualquier lugar y no se limite a la pantalla de un computador, GoPlaceIt se está lanzando hoy a la aventura móvil.

Se trata de la primera aplicación en Chile creada para buscar propiedades en tiempo real, que permite crear zonas, agregar filtros y recibir notificaciones directamente en el smartphone.

GoPlaceIt app zonasLa nueva aplicación permite al usuario recibir notificaciones directo en el celular, cada vez que una propiedad con las características deseadas se publique. Además, el usuario podrá ver en el mapa todos los inmuebles disponibles a su alrededor, donde quiera que esté, simplemente abriéndola.

Además, el usuario puede marcar las propiedades que más les gusten como favoritas con un solo toque y volver a revisarlas cuantas veces quiera. En el caso de estar interesado, podrá ponerse en contacto con el anunciante de inmediato.

“Esperamos que con la versión móvil se facilite aún más el proceso de búsqueda de una vivienda, entregándole al usuario nuevas herramientas directo a su smartphone. Ahora podrá crear su zona, agregar filtros y recibir notificaciones de nuevas propiedades directamente en el teléfono, lo que hace mucho más efectiva su búsqueda”, explicó Daniel Ibarra, CEO y cofundador de GoPlaceIt, en el comunicado de lanzamiento.

Por su parte, Alejando Del Villar, encargado del área móvil de la startup, se refirió a que “quisimos darle a la gente la libertad de acceder a propiedades en oferta en cualquier lugar, sin la atadura física que significa estar frente a un computador”.

La aplicación estará disponible para su descarga gratuita a partir de hoy mismo en el App Store y en GooglePlay y, según sus creadores, se estima que el primer mes se realicen al menos 50.000 descargas. 

Conquistando la búsqueda inmobiliaria en LATAM 

La empresa nace en octubre de 2012 como respuesta a la tediosa tarea de buscar propiedades. “La gente ya no quiere vivir en una comuna, busca vivir en un sector específico y eso fue lo que intentamos solucionar con la creación de zonas”, explica Daniel Ibarra. GoPlaceIt: Encontrar un lugar dónde vivir ya no será un dolor de cabeza

Así comenzó este emprendimiento, en conjunto con Felipe Vargas y Pablo Espinace, socios fundadores del sitio que ya lleva más de un año en funcionamiento.

La primera etapa consistió en encontrar el financiamiento necesario para arrancar. “Realizamos un primer levantamiento de capital que nos permitió empezar, y el año pasado logramos recaudar una inversión superior a un millón de dólares”, cuenta Daniel Ibarra. GoPlaceIt levanta más de US$1 M para conquistar el mercado inmobiliario en LatAm

Actualmente, GoPlaceIt está presente en siete países de la región: Chile, Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela y Uruguay. Los más de 400.000 usuarios registrados, las 800.000 visitas por mes, las 200.000 propiedades en oferta y un fuerte componente social con más de 420.000 likes en Facebook y 20.000 seguidores en Twitter; lo han convertido en el portal latinoamericano de mayor crecimiento durante el año 2013, algo que han destacado diversas entidades del sector.

Pensando en el futuro, GoPlaceIt espera posicionarse como referente en el mercado inmobiliario latinoamericano, además de seguir creciendo como empresa tecnológica, ofreciendo cada día una mejor herramienta tanto para personas que buscan como para quienes venden o arriendan una propiedad.

En este video encuentras lo que puedes hacer con la nueva app: