Endeavor aterriza en Perú y ya está en 7 países latinoamericanos

shutterstock_111075791
Además, Google adquiere Adometry para concocer mejor el impacto de la publicidad y Netflix supera en suscriptores al sexto mayor grupo de TV paga en Latam.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Endeavor aterriza en Perú y ya está en 7 países latinoamericanos

La organización que selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto con potencial de escalabilidad anunció recientemente la expansión de su presencia en Latinoamérica con el lanzamiento de Endeavor Perú, que viene a ser el séptimo capítulo en la región, además de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Endeavor destacó que el país prácticamente ha triplicado su PIB en la última década con un crecimiento anual promedio del 6% -según datos del Foro Económico Mundial- y está preparado para entrar en una nueva era de crecimiento ya que el gasto del consumidor y la inversión extranjera siguen aumentando.

“Para que Perú continúe con su trayectoria, el proveer el apoyo a los emprendedores locales y a sus emprendimientos de alto impacto nunca ha sido más crítico. El ecosistema floreciente del país lo convierte en un objetivo atractivo para el modelo de Endeavor, que proporcionará a los principales emprendedores del país el acceso a los recursos que les ayudarán a desarrollar su potencial de expansión”, indicó la organización en su sitio web.

Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor dijo que “Estamos muy contentos de construir nuestra presencia en América Latina y continuar el impulso en la región, donde las perspectivas de emprendimiento nunca ha sido más brillantes”. Y agregó que “En Perú, especialmente, que se está convirtiendo en uno de los grandes actores económicos de la región, el modelo de Endeavor puede tener un tremendo impacto”.

La junta de Endeavor ha nombrado a Ana Sofía Valdivia como Directora General para supervisar el éxito del lanzamiento de Endeavor Perú. Anteriormente se desempeñó como gerente de McKinsey. Ella dirigirá las operaciones del día a día de la oficina de Endeavor en Lima. Endeavor

→ Google adquiere Adometry para conocer mejor el impacto de la publicidad

Adometry es una compañía especializada en la atribución de publicidad, lo que se refiere a si un anuncio influyó realmente en un usuario para hacer clic sobre él o incluso llevarlo a una acción de compra.

Google indicó que Adometry “se basará en el impulso de nuestra medida y análisis de las ofertas existentes, que incluyen a Google Analytics Premium, así como otros productos”, y agregó que “las soluciones de atribución, como Adometry, ayudan a las empresas a entender mejor la influencia que las diferentes herramientas de marketing -digital, offline, correo electrónico, y más- tienen a lo largo de los caminos de sus clientes para comprar”.

Adometry levantó alrededor de $44 millones en fondos de inversionistas que incluyen a Austin Ventures, Sierra Ventures y Shasta Ventures. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. TechCrunch

→ Netflix supera en suscriptores al sexto mayor grupo de TV paga en América Latina

De seguir creciendo, también sobrepasaría a Telefónica. En la región, América Móvil es el líder el mercado de TV paga con más de 13 millones y medio de usuarios, seguido por DirecTV (11 millones y medio), Televisa (8 millones) y Clarín (casi 3 millones y medio), con cifras al cierre de 2013.

Netflix inició operaciones en Latinoamérica en 2011 y ya está en todos los países, con México y Brasil como sus principales negocios. NexTVLatam 

[Fuente imagen destacada – Shutterstock]