Con Tappx le sacas el mayor provecho a la publicidad cruzada para tu app

Tappx
Como una comunidad internacional de desarrolladores, esta plataforma gratuita para promocionar tu app ya cuenta con un 30% de usuarios latinoamericanos.

La visibilidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los desarrolladores móviles teniendo en cuenta la inmensa cantidad de aplicaciones que pululan en las tiendas de iOS y Android.

Y aunque es posible promocionar las aplicaciones en las plataformas de anuncios de Apple y Google, el costo puede ser un obstáculo sobre todo cuando se trata de apps gratuitas.

Por eso, una buena opción que puede solucionar ese problema es Tappx, una comunidad internacional liderada por Daniel Reina y Antonio Hervás, desarrolladores de aplicaciones como Surfpricer (+200.000 descargas en 7 países), que permite a los desarrolladores intercambiar publicidad de sus aplicaciones de forma gratuita. Se trata de una iniciativa pionera basada en la promoción cruzada de impresiones publicitarias, en la que los desarrolladores gestionan sus campañas, facilitando un reparto justo sin intermediarios. 

Daniel Reina, su fundador, explica el beneficio de esta nueva opción frente a las redes publicitarias de pago: “En las redes de publicidad tradicionales, el coste de promoción de una aplicación suele ser muy superior a los ingresos generados por mostrar publicidad en la misma. En la comunidad Tappx apostamos por un nuevo modelo colaborativo, que beneficia a todos por igual y que ayuda a que buenas ideas tengan mayor visibilidad y puedan diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo”

Tappx

Talento latinoamericano 

Aunque originaria de España, la vinculación de Tappx con Latinoamérica no solo se remite al crecimiento que está teniendo en la región, de la que ya procede el 30% de los usuarios, sino también a que el argentino Martín Morillo, experto en mobile Marketing y con amplia trayectoria profesional en el sector, es el director de marketing y comunicaciones de Tappx. Así se refiere a la buena acogida de la plataforma en los países latinoamericanos:

“Estoy muy contento de ver cómo la comunidad de desarrolladores latinoamericanos en Tappx está creciendo día a día. Con su ayuda se han promocionado gratuitamente apps en más de 100 países, demostrando que el talento no tiene fronteras. Es muy motivador ver cómo, al quitar los intermediarios, los usuarios comparten conocimientos y ganan visibilidad. La promoción es esencial para crecer y por eso invitamos a todos los desarrolladores latinoamericanos a unirse a nuestra comunidad y hacer crecer sus apps de forma totalmente gratuita”.

El reconocimiento de Wayra

El carácter innovador de Tappx le ha valido ser escogida por la aceleradora de startups digitales de Telefónica, entre más de 660 compañías del sector mobile. Junto con otras nueve startups, formará parte de la tercera generación de empresas aceleradas por Wayra y se beneficiará de un programa de financiación, apoyo tecnológico y asesoramiento.

Además del reconocimiento de Telefónica, Tappx está teniendo éxito entre desarrolladores de todo el mundo: en apenas un mes se han intercambiado más de 1 millón de impresiones en más de 100 países. La mayoría de usuarios de la comunidad han multiplicado sus descargas diarias, y al tratarse de una promoción gratuita, han reducido sus costos de adquisición notoriamente.

Es el caso de Virus Scan, una app para Android que detecta apps fraudulentas ejecutándose en el smartphone. Su creador, Pablo Martínez Piles, destaca la rapidez y buen funcionamiento de Tappx: “En apenas diez días, he conseguido más de 6.000 descargas gratuitas y todo de forma muy sencilla gracias a la facilidad de integración que ofrece el código SDK de Tappx. La rentabilidad es total y la evolución diaria es muy notable”. 

¿Cómo funciona?

Para formar parte de la comunidad Tappx hay que registrarte e integrar el código SDK (kit de desarrollo software) y automáticamente se reciben 1.000 impresiones gratuitas de promoción. Una vez consumidas, el funcionamiento es sencillo: por cada banner que se muestra tu aplicación, se gana un crédito (Tappix) que se consume cuando otra aplicación de la comunidad muestra tu promoción (banner). Y si ya se dispone de publicidad integrada, se puede combinar con Tappx y escoger qué porcentaje dedicar a publicidad tradicional y cuál a la comunidad.

Banners dinámicos gratis 

Tappx también ofrece a sus miembros una herramienta automática de creación y edición de banners. Con pocos clics cualquier desarrollador podrá disponer siempre de todos los banners necesarios para promocionarse. Éstos se personalizan de forma automática, ofreciendo un formato estándar simple en todas las medidas recomendadas por la IAB y la MMA. Así, los desarrolladores pueden agilizar sus promociones, probar las que mejor funcionan y ahorrar tiempo para seguir haciendo lo que mejor hacen, desarrollar sus apps.

Con estos valores agregados el equipo fundador de la comunidad Tappx aspira a crear una red de colaboración entre desarrolladores que permita a iniciativas independientes y de bajo presupuesto a explotar su potencial y expandirse.

Tappx está disponible para aplicaciones Android e iOS.