500 Startups anuncia las 29 empresas de su novena generación

10274228_10152004735007397_7445877898967130326_n-960x540
Además, Microsoft dará soporte a usuarios de Windows XP con fallo de seguridad en Internet Explorer.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ 500 Startups anuncia las 29 empresas de su novena generación

500 Startups anunció las 29 compañías que harán parte de la novena generación de su programa de aceleración.

La lista de startups proviene de una variedad de países, incluidos Brasil y México por Latinoamérica, además de República Checa, Suiza, China, India, Canadá, Malasia, Australia y el Reino Unido. También habrá una participación sólida de EE.UU. con startups de Nueva York, Rochester, Stanford, Oakland, San José, San Francisco, Mountain View y Berkeley.

Solidarium (Curitiba, Brasil) conecta a los fabricantes brasileños con consumidores y minoristas en todo el mundo. Por su parte, Survmetrics (Mexico) es una plataforma de encuestas en línea que permite crear encuestas atractivas para mejorar la experiencia de usuario y generar mayores tasas de respuesta.

500 Startups tendrá dos nuevos emprendedores residentes que darán mentoría y guiarán a las nuevas startups. Se trata de Poornima Vijayashanker, quien fue la ingeniera fundadora de Mint.com y fundadora de la startup de fitness BizeeBee; y Malcolm Ong, que fue cofundador de Skillshare.

Y un dato para destacar: 11 de las 29 empresas tienen al menos una mujer en el equipo fundador. TechCrunch / TECH Cocktail

→ Microsoft dará soporte a usuarios de XP con fallo en Explorer

La compañía de software está ayudando a los que se estiman son cientos de millones de clientes que todavía usan Windows XP, el sistema para el que canceló su soporte técnico este mes, brindando una actualización de emergencia para resolver un grave problema de seguridad en el navegador Internet Explorer.

Cuando Microsoft empezó a brindar la actualización de emergencia a través de su sistema automático Windows Update, una portavoz de la compañía dijo que la plataforma sería ofrecida a los clientes que todavía están usando el XP. 

“Decidimos solucionarlo, hacerlo rápido y, que la solución esté disponible para todos nuestros clientes”, dijo la portavoz Adrienne Hall en un comunicado.

Excelsior