Audience es la nueva red de publicidad de Facebook

Facebook Audience
Además, Android Silver sería el proyecto con el que Google unificaría la experiencia móvil en una selección de sus dispositivos móviles Android.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Audience es la nueva red de publicidad de Facebook

La iniciativa fue anunciada en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la mayor red social del mundo lleva a cabo hoy en San Francisco.

El nuevo servicio pretende distribuir anuncios a través de una red de aplicaciones móviles, abriendo la puerta a una nueva fuente de ingresos para Facebook. Audience permite a los productores de aplicaciones para dispositivos móviles insertar varios tipos de anuncios en su software. A su vez, Facebook cede parte de sus ingresos por publicidad a los desarrolladores.

“Esta es realmente la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar en móviles de una manera seria”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

De esta forma, la compañía afrontará una fuerte competencia en los mercados de dispositivos móviles y redes sociales. Servicios similares como AdMob de Google ya permite a los anunciantes distribuir publicidades en aplicaciones móviles, mientras que Twitter dijo el martes que su red de anuncios MoPub podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios móviles. Reuters

→ Android Silver sería el proyecto con el que Google unificaría la experiencia móvil

Aunque el gigante de Internet no se ha pronunciado al respecto, el proyecto sería una respuesta a la experiencia Android que como software de código abierto siempre se ha caracterizado por ser mucho más libre y menos uniforme que la del mercado iOS, controlado en su totalidad por Apple.

Según Android Police, Google habría estado trabajando, al menos, hace algún tiempo, en este programa cuya finalidad es la de unificar tanto la experiencia de compra como la de soporte técnico de una selección de dispositivos móviles Android, que la compañía escogería.

La fuente ha extraído dicha información de una presentación de Google a la que ha tenido acceso recientemente, pero que data de finales del año pasado, con lo que no es fácil saber si el proyecto sigue en pie o se encuentra suspendido. TICBeat

[Fuente imagen destacada]