Huawei: 8.000 millones de internautas se conectarán por móvil en 2025

Acceso a internet en Chile y conexiones móviles
Además, Microsoft alerta sobre grave problema de seguridad en Internet Explorer y Skype ya permite hacer videollamadas grupales gratuitas.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Huawei: 8.000 millones de internautas se conectarán por móvil en 2025

Así lo prevé el gigante tecnológico chino que considera que el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación hará posible que exista ese número de usuarios de teléfonos móviles inteligentes.

Además, Huawei, el segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, prevé que a estos smartphones se sumará la existencia de unos 100.000 millones de ordenadores y terminales interconectados por la red mundial para 2025.

“El mundo nunca ha estado tan estrechamente interconectado”, dijo Xu Wenwei, director del Departamento de Estrategias de Mercadotecnia, quuien destacó que la compañía china espera seguir contribuyendo con su tecnología propia, cada vez más, a ese desarrollo.

Huawei celebra por estos días su undécima Cumbre Anual de Analistas, con 400 analistas y observadores del sector. EFE

→ Microsoft alerta sobre grave problema de seguridad en Internet Explorer

Los usuarios del popular navegador de Microsoft tienen que estar alerta. Un agujero de seguridad descubierto por la compañía ha propiciado algunos ataques que pueden poner en riesgo a muchos usuarios, ya que con esta vulnerabilidad el hacker puede acceder al ordenador de la víctima como si fuera ella misma. 

Los ataques forman parte de una campaña de hacking contra compañías del sector de la defensa y el mundo financiero de Estados Unidos. Los principales han sido realizados a través de las versiones 9, 10 y 11 del navegador.

Microsoft ya ha puesto solución al problema a través de diferentes parches de seguridad. El problema es que aún hay muchos usuarios de Windows XP, sistema al que la compañía dejó de dar soporte recientemente (más de 300 millones de equipos corren aún sobre este software). TICBeat

→ Skype ya permite hacer videollamadas grupales gratuitas

La funcionalidad, que ya ofrecían plataformas como Google Hangouts de forma gratuita, estaba reservada en Skype a usuarios premium. Se trata de una de las funcionalidades que más demandaban sus usuarios y que Microsoft por fin implementa.

La actualización comenzará a estar disponible a partir de hoy en las plataformas de Windows, OS X, Windows Phone, Android e iOS. De esta manera, ya no será necesario utilizar otras alternativas si se quieren hacer llamadas gratuitas a varios contactos dentro de Skype. ALT140