Inversión ángel y talento latino para emprender en lo mejor de la semana

MadeLAC
El cada vez más vibrante ecosistema latinoamericano de emprendimiento digital no deja de darnos buenas noticias y estos ocho títulos son prueba de ello.

El cada vez más vibrante ecosistema latinoamericano de emprendimiento digital no deja de darnos buenas noticias y estos ocho títulos son prueba de ello. Dos importantes iniciativas y dos entrevistas encabezan lo más destacado en el mundo tecnológico de nuestra región:

→ Las iniciativas:

Se lanza Xcala, iniciativa para promover la inversión ángel en Latam y el Caribe

Con el objetivo de apoyar la consolidación de redes de inversores ángeles en la región, el FOMIN lanzó Xcala, un proyecto a nivel latinoamericano que trabajará en promover la inversión y el emprendedorismo con sede en la Escuela de Negocios Empresariales de la Universidad de Montevideo.

Lenddo lanza en Colombia la primera tarjeta de crédito basada en Redes Sociales

Por primera vez en el país y tomando en cuenta su información en redes sociales, los usuarios podrán obtener una tarjeta de crédito.

→ Las entrevistas:

Alex Torrenegra anuncia VoiceBunny en español: “Vamos a la inversa de la mayoría de las startups de Latam”

VoiceBunny se lanza en español. El “supermercado de voces” creado por el reconocido Alex Torrenegra ya lleva dos años en el mercado y atentos a los pedidos del público -según indica el propio Torrenegra- ya está totalmente traducido a nuestro idioma.

Kevin Hartz de Eventbrite: “El talento en Latam es el mismo que en Silicon Valley”

Eventbrite acaba de anunciar la creación del primer Dev Center de Eventbrite fuera de US que se establecerá en Mendoza (Argentina), ciudad de origen de Eventioz, que adquirió el año pasado.

→ La apuesta:

De Ooyala a Wizeline: Bismark Lepe le apuesta a su segundo emprendimiento

A comienzos de mes, Bismarck Lepe, cofundador de Ooyala, lanzó Wizeline. ¿Por qué? “Soy un gran fan de descubrir grandes oportunidades”, respondió.

→ La startup:

Renová Tu Vestidor: el re-commerce al servicio de lo que vuelve locas a las mujeres

Con 6.000 usuarias registradas en Argentina, este social marketplace de indumentaria planea expandirse a Chile y Uruguay, y luego a Perú y Colombia.

→ La aceleradora:

naranya*LABS anuncia la lista definitiva de su segunda clase de aceleración

La mexicana naranya*LABS ha revelado las nueve startups que participarán en su segundo programa de aceleración enfocado en lo móvil.

→ El programa:

[Patrocinado] Estas son las primeras startups de la alianza entre Ruta N y Socialatom Ventures

La convocatoria del Programa de Desarrollo de Negocios Digitales, desarrollado en Medellín y Nueva York, permanecerá abierta todo el año y espera contar con hasta 20 empresas para octubre.

[Fuente imagen destacada]