México y EE. UU. firman acuerdo para potenciar a pymes y emprendedores

mexico-y-eeuu-
Además, NETmundial concluye que la Web debe continuar siendo un espacio autorregulado y Google+ dejaría de ser una competencia para Facebook y Twitter.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ México y EE. UU. firman acuerdo para potenciar a pymes y emprendedores

El pacto que ambos países firmaron busca ayudar a las empresas a crecer en sus mercados y expandirse a otros países, así como a los pequeños negocios a obtener acceso a mercados y fondos.

El memorando fue firmado por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, y la Secretaria adjunta para Canadá, México y política económica regional del Departamento de Estado, Caroline Tess, durante la segunda reunión del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) en Texas.

“Este acuerdo demuestra el compromiso de los gobiernos de México y Estados Unidos de apoyar a los emprendedores en ambos lados de la frontera quienes darán fuerza a nuestras economías en el futuro”, dijo Jacob Rocha.

MUSEIC es una asociación público-privada que fortalece el marco legal para alentar la innovación y el emprendimiento, mejorar el acceso a capital de los emprendedores, entre otras acciones. CNNExpansión

→ NETmundial: la Web debe continuar siendo un espacio autorregulado 

La principal conclusión de la conferencia global sobre Internet, organizada por Brasil para repensar la web luego del escándalo de espionaje de Estados Unidos, es que  la Web debe continuar siendo un espacio autorregulado donde gobiernos, empresas y usuarios tienen todos la misma voz.

En eso están de acuerdo los gigantes de Internet como Google o Facebook que consideran esencial para promover la innovación, expandir las fronteras de la red y hacer crecer todavía más su negocio. “Nuestro foco es asegurarnos que la red continúa libre y abierta”, dijo Ross LeJeunesse, director global de relaciones internacionales de Google.

NETmundial pidió una Internet menos influenciada por Estados Unidos, pero evitó dar a los gobiernos un mayor control sobre la red, como querían China y Rusia“La industria está satisfecha”, dijo a Reuters el presidente de la conferencia, Virgilio Almeida. “Google y Facebook lo ven como un debate muy positivo, porque no involucra sólo a los gobiernos. Es un debate que incluye a todo el mundo”. Reuters

→ Google+ dejaría de ser una competencia para Facebook y Twitter

Luego de que Vic Gudotra abandonara la red social de Google después de ocho años de estar al frente, han surgido rumores sobre el futuro de Google+.

Desde TechCrunch, múltiples fuentes indican que Google+ ya no será considerado como un producto sino como una plataforma, algo que pondría fin a su competencia con otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Y es que el problema de esta red social no estaría en el crecimiento de usuarios -con 500 millones registrados ya suma más que Twitter- sino en el nivel de actividad de los mismos, lo que vendría a ser su talón de Aquiles. Un 16% de los usuurios de Google+ actualizan su perfil con regularidad, según datos de un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid de España. TechCrunch / TICBeat

[Fuente imagen destacada]