El hub digital Rekket compra a la aplicación PubMeld

rekket

El hub digital de publicidad  Rekket anunció la adquisición de la aplicación Pubmeld

creada por Diego González Marignac para el mercado online con el objetivo de unificar los reportes de distintas plataformas, aplicando inteligencia para descubrir oportunidades de monetizacion en el inventario analizado.

Pubmeld es utilizado por por publishers, adnetworks, agencias de publicidad online y centrales de medios globales ya que permite generar informes unificados y detallados de cualquier plataforma de publicidad, como DoubleClick, RightMedia, AppNexus, Rubicon, PubMatic, ADK2, Matomy, Adjal y Zanox, entre otras.

Entre los principales beneficios que PubMeld ofrece a los publishers, adnetworks, agencias, centrales y anunciantes es la optimización de tiempo y recursos en la generación de reportes consolidados; así como descubrir oportunidades oportunidades sobre el inventario y demandas existentes al tener consolidado en un único informe el rendimiento de cada proveedor de anuncios.

Rekket, enfocado en Programmatic Buying encontró en la aplicación la posibilidad de contar con un servicio para ordenar, optimizar los recursos y mejorar las performances. Los detalles de la operación y del mercado objetivo de PubMeld las brinda Diego González Marignac.

Clarisa Herrera ¿Cómo comenzó tu vínculo con la publicidad? 

Diego Gonzalez Marignac
Diego Gonzalez Marignac

Diego González Marignac Empecé hace unos doce años como programador, y en 2006 me empecé a meter en el mundo de la publicidad. En esa época empezaron a surgir adnetworks como .Fox, Smowtion y yo me sumé a Smowtion y estuve siete años ahí, que fue también donde lo conocí a la gente de Rekket. Mis conocimientos de programación más lo que estaba aprendiendo de publicidad me hizo empezar a ver algunas oportunidades.

¿Cómo cuáles? 

Que las agencias de Publicidad se la pasan tirando reportes siempre iguales, siempre muy parametrizables, pierden tiempo y personas haciendo esto y me idea era poder automatizarlo, ahí surge la idea de PubMeld

¿Qué tipo de información por ejemplo? 

Un dueño de un blog utiliza Adsense para monetizar su inventario, las empresas de publicidad o los grandes publishers utilizan un montón de cuentas de Adsense y de otras empresas pero que son básicamente iguales. Lo que tienes son cuántas impresiones enviaste a esa plataforma de publicidad y cuántos ingresos percibiste a cambio de ello.

¿Y dónde reside la complejidad? 

Si tienes una plataforma no necesitas hacer mucho pero si tienes 20/30 plataformas se vuelve más complejo ya desde lo operativo -sacar el reporte- y después tomar la decisión de qué hacer con toda la información. Por ejemplo, la inversión de Argentina ¿a quién se la mando? ¿A Adsense, a .Fox, Smowtion, Rekket? La aplicación hace eso. Baja todos los reportes que tienes de todas las plataformas no importa cuál sea, se conecta con todo y te analiza toda la información. Por ejemplo: el tamaño 300 x 50 en Argentina te conviene mandarlo a Matomy porque si haces eso vas a ganar un 50% más de lo que estás ganando ahora.

Esta industria en particular, ¿qué peso tiene en Latam? 

El tema es que la industria es bastante joven todavía y hasta ahora los mayores esfuerzos se volcaron en desarrollar plataformas de compra y venta y no tanto en análisis, de hecho ahora hay algunos competidores que llevan cabo tareas similares a PubMeld pero están muy orientados a Estados Unidos que es otro tipo de tecnología más costosa o que no aplican tanto al negocio de una agencia de publicidad de una adnetwork. Lo que es publicidad programática se divide en dos: US y Europa que están yendo a algo muy tecnológicamente extremo y el resto del mundo donde está Latam, Asia e Israel que estamos mucho más atrás pero hay mucho volumen de negocio. Apunto a éste segundo grupo de empresas especialmente Latam e Israel, la mitad de las empresas mundiales que se dedican a esto están en estos dos lugares.

¿Qué viene para el futuro de la industria? 

En cuanto al producto el futuro va a ser agregarle inteligencia, no solamente dentro de tus propios inventarios y tus propios anunciantes sino también empezar a cruzar datos estadísticos a nivel por ejemplo si alguien tiene mucho inventario de éste estilo que es consumido en Argentina por estas personas ver dentro de toda la información que arroja la aplicación dónde están las mejores oportunidades para eso y hacerte recomendaciones. Tienes mucho inventario en Argentina en entretenimiento, entonces la mejor empresa a nivel mundial que comercializa éste inventario es Matomy de Israel, y ya darte la introducción con ellos para que tengas la presentación comercial.

¿Cómo queda tu vínculo con Rekket? 

Me quedo como COO en Rekket. A futuro la idea es seguir desarrollando el producto y agregarle otros servicios relacionados para publishers y adnetworks porque hay una oportunidad muy grande para muchas agencias de publicidad que necesitan este tipo de herramientas y nadie se lo está dando.

 

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa