Booster Up Co-Creation vincula a empresas y emprendedores con desafíos de innovación

Booster Up Co-Creation
Ocho grandes compañías presentaron desafíos de innovación para que sean solucionados por emprendedores y startups de todo Latinoamérica, el concurso se llama Booster Up Co-Creation y ya puedes postular

Ocho grandes compañías presentaron desafíos de innovación para que sean solucionados por emprendedores y startups de todo Latinoamérica, el concurso se llama Booster Up Co-Creation y ya puedes postular.

Booster Up Co-Creation es el primer programa en Chile que vincula a las compañías y las startups mediante el método co-creation y entregará hasta CLP$60 millones de financiamiento a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de CORFO. Estos recursos serán destinados para desarrollar los proyectos seleccionados que hayan respondido a los desafíos de innovación de las compañías.

Esta iniciativa del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuenta con el apoyo de CORFO y la colaboración de SOFOFA Innova, en esta tercera versión del programa participan ocho empresas: Microsoft3MCiscoAguas AndinasFepasa en conjunto con Indemin, Duoc UC y Servicios Ultracorp de Ultramar.

Inti Núñez, gerente de emprendimiento de CORFO, se refirió al potencial de vincular a grandes empresas y emprendedores:

“Lo que me gusta de CORFO es poder mirar el futuro, y Booster Up es mirar hacia allá. Me gusta pensar que este tipo de desafíos va a ayudar a la creación de empresas, y que por medio de estos programas, sus alumnos y el contacto con estas empresas, también podremos inyectarle juventud al país”.

Dónde, cuándo y cómo

El Booster Up Camp se desarrollará entre el 27 y el 29 de mayo en Mantagua, Región de Valparaíso, Chile, ahí las empresas podrán dialogar directamente con los emprendedores sobre los desafíos y podrán generar otros proyectos de colaboración.

Esta versión LATAM será desarrollada en conjunto con partners de Perú y Colombia, Estados Unidos, España, entre otros países. Cada compañía –ya sea nacional o internacional– planteará desafíos de innovación y constituirá un track de innovación al que postularán emprendedores de todas las latitudes con propuestas de valor que aporten al mercado.

Patricio Vargas, director del Instituto 3ie, resumió los desafíos durante el lanzamiento del programa:

“En 3M, por ejemplo, quieren desarrollar bioseguridad en la industria del salmón. Aguas Andinas quiere medir turbiedad y turbulencia antes de llegar a las plantas purificadoras. Ultramar plantea el desafío de revitalizar el barrio histórico de Valparaíso como parte de la RSE de ellos. Microsoft invita a hacer aplicaciones tecnológicas en la nube. Cisco quiere facilitar el acceso a la información para entablar una relación bidireccional. Duoc UC plantean cómo medir y gestionar el consumo energético en todas las sedes y de forma centralizada. Y 3ie quiere saber cómo saber si tu empresa está lista para el mercado global”.

Si quieres participar en Booster Up Co-Creation 2014, versión LATAM, debes entrar a www.3ie.cl, ahí encontrarás la descripción de cada desafío, las bases de postulación y el formulario de inscripción. Recuerda que tienes plazo hasta el próximo miércoles 30 de abril. Para más consultas puedes escribir a comunidad@3ie.cl.

[Crédito Imagen Destacada]