Xapo, la startup argentina de Wences Casares, ofrecerá tarjeta débito para Bitcoin

Xapo Debit Card
Además, con 200 millones de usuarios, Facebook Messenger es la tercera app de mensajería instantánea más utilizada.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Xapo, la startup argentina de Wences Casares, ofrecerá tarjeta débito para Bitcoin

Hace poco más de un mes registramos que el emprendedor e inversor argentino, quien vendió la billetera digital Lemon a LifeLock por US$43 millones a finales de 2013, había conseguido levantar US$20 millones en financiación para Xapo, una startup que provee almacenamiento seguro online para Bitcoin.

Hoy volvemos a escuchar sobre esta compañía que, con oficinas en Palo Alto (EE. UU.) y Buenos Aires (Argentina), busca facilitar la adquisición y el uso de la moneda virtual con Xapo Debit Card. Se trata de una tarjeta de débito que permite a los usuarios gastar Bitcoins de la misma forma que se usa el dinero corriente.

Así lo explica Wences Casares, fundador y CEO de Xapo en el blog de la startup:

“Xapo Debit funciona como una tarjeta de débito tradicional y es un gran paso adelante en el desarrollo de la infraestructura de Bitcoin; por primera vez, los clientes tienen la posibilidad de utilizar Bitcoins en cualquier comercio online u offline que acepte tarjetas débito o crédito. Esto hace que sea fácil para los usuarios pagar con Bitcoins en tiempo real y hace más fácil para los comerciantes aceptar el pago. Después de que un cliente realiza un pago con Bitcoin, el comerciante recibirá los fondos en la moneda local”.

La tarjeta será emitida por Mastercard y estará disponible en todo el mundo. “Como es una tarjeta internacional, llegará a cualquier domicilio“, explicó Federico Murrone, co-fundador de Xapo, en una charla con RedUSERS.

A partir de hoy, los usuarios pueden registrarse en la web de Xapo y solicitar su tarjeta de débito. Los plásticos comenzarán a enviarse dentro de dos meses. Blog de Xapo / RedUSERS 

→ Con 200 M de usuarios, Facebook Messenger es la tercera app más utilizada de mensajería instantánea

En el marco de la conferencia de presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de la red social, Zuckerberg dijo que Facebook Messenger tiene actualmente 200 millones de usuarios activos cada mes.

De esa forma, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook completaría el podio de las que cuentan con más usuarios, por debajo de WhatsApp (+500 millones) y WeChat (355 millones). Genbeta

Relacionado: Ingresos de Line y usuarios de Whatsapp mandan en la guerra por la mensajería instantánea

[Fuente imagen destacada]