Lenddo lanza en Colombia la primera tarjeta de crédito basada en Redes Sociales

Facebook
Por primera vez en el país y tomando en cuenta su información en redes sociales, los usuarios podrán obtener una tarjeta de crédito.

Desde su fundación en 2011, la misión de Lenddo ha estado enfocada en ayudar a las personas de clase media a utilizar sus redes sociales para construir su historial crediticio y acceder a préstamos y otros servicios financieros locales.

Para muchas personas no banzarizadas, la reputación en Redes Sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn y el respaldo de esas comunidades les puede abrir una oportunidad para obtener beneficios financieros.

Pero la novedad que trae esta compañía de microfinanzas a Colombia es que por primera vez en el país y tomando en cuenta su información en redes sociales, los usuarios podrán obtener una tarjeta de crédito.

La iniciativa se da gracias a una alianza entre Lenddo y Colpatria, líder de la banca colombiana en redes sociales.

¿Quién se habría imaginado que la información contenida en redes sociales podría ser tomada en cuenta en el otorgamiento de servicios financieros? Más allá del entretenimiento, el acceso a información o la vida social, el mundo del Social Media ahora es parte del estudio de solicitud para acceder a un plástico.

TarjetaColpatria_Alta

La herramienta tiene cabida en un país como Colombia donde casi la mitad de la población, aproximadamente el 43%, tiene una cuenta activa en Facebook, de acuerdo con cifras de esta red social que Lenndo consigna en el comunido oficial.

Dan Gertsacov, presidente de Lenddo para América Latina:

Este es un paso importante en el camino hacia un futuro completamente digital en materia de servicios financieros. Es por eso que nos unimos con Colpatria para darle a todos los colombianos la oportunidad de cumplir sus sueños a partir de una tarjeta de crédito que valora a las redes sociales como una herramienta importante en el estudio de crédito”.

Y agregó que “lanzar nuestro piloto en el país, es un agradecimiento a la confianza que los colombianos depositaron en Lenddo, desde que lanzamos aquí, hace casi dos años”.

Esta nueva modalidad para adquirir una tarjeta de crédito, se encuentra disponible inicialmente en Bogotá.

Consideramos que estamos ante un hecho de gran importancia para todo lo que representa que las personas tengan acceso a servicios financieros; el país todavía tiene un índice muy bajo de profundización bancaria frente a otras naciones de similares desarrollo y esta oportunidad de aprovechar nuestro liderazgo en redes sociales, apunta justamente a este propósito: que las personas, que los colombianos, puedan mejorar su calidad de vida a través del acceso a productos financieros y que mejor oportunidad que hacerlo a través de las posibilidades que nos brinda el mundo moderno, el mundo actual de las tecnologías”, destacó Santiago Perdomo Maldonado, presidente del Banco Colpatria.

[Fuente imagen destacada]