Buenos Aires Developers Conference: MercadoLibre le sigue apostando a las startups

Buenos Aires Developers Conference MercadoLibre
En su segunda edición y como su principal encuentro de negocios, reunirá a desarrolladores, startups, integradores de tecnología y grandes vendedores de la plataforma.

El mayor sitio de comercio electrónico en Latinoamérica ha entendido a la perfección el papel que tienen las startups en el proceso de apertura de su plataforma.

En mayo de 2013, MercadoLibre anunció una alianza con Wayra Argentina para invertir en startups que fomenten el desarrollo del ecosistema de e-commerce de la compañía en la región. Luego, en junio del mismo año, anunció las tres primeras inversiones por US$100.000 cada una que realizó en conjunto con la aceleradora de Telefónica. Se trata de un fondo de 10 millones de dólares para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de su API, privilegiando aquellos emprendimientos que se encuentren en etapa inicial.

Además de un modelo similar con Wayra Brasil y la aceleradora NXTP Labs, que espera extenderse a nivel regional, MercadoLibre le seguirá apostando a las pequeñas compañías tecnológicas: “A medida que vayamos adquiriendo más training en la evolución de proyectos iremos anunciando cada vez más inversiones”, decía Daniel Rabinovich, CTO de la compañía, en una entrevista con PulsoSocial en octubre pasado.

Parte de esa apuesta también y como una oportunidad para entrar en el “radar” está en el Buenos Aires Developers Conference, que en su segunda edición y como su principal encuentro de negocios, reunirá a desarrolladores, startups, integradores de tecnología y grandes vendedores de la plataforma.

El encuentro busca generar un espacio de encuentro entre los asistentes, mostrar las novedades de la compañía y capacitar en el uso de las herramientas tecnológicas.

“Este año se incorporarán contenidos diferenciados; los grandes vendedores podrán conocer las soluciones que le permitan maximizar su negocio, mientras que los desarrolladores podrán participar de charlas técnicas, demostraciones de API’s y conocer todas las posibilidades para crear aplicaciones integradas al ecosistema de: MercadoLibre, MercadoPago, MercadoLibre Publicidad y MercadoShops”, indicó la compañía en un comunicado.

También se podrán encontrar contenidos específicos sobre desarrollo para teléfonos móviles, que hoy ya representa el 12% del volumen de dinero transaccionado en la plataforma.

La apertura estará a cargo de Marcos Galperin y Daniel Rabinovich, CEO y CTO respectivamente de MercadoLibre, y se podrá participar de charlas y exposiciones a cargo de los principales referentes de la compañía.

La Developers Conference se llevará a cabo el jueves 24 de abril, de 12:30 a 19:00 horas, en Buenos Aires. Para obtener más información y el registro gratuito accede a este enlace.

[Fuente imagen destacada]