Bit for Life lanza apps para ayudar a causas sociales desde tu celular

Bit for life
Si quieres ayudar a causas sociales desde tu teléfono móvil y sin gastar un peso, sólo tienes que descargar las apps de Bit for Life. Tú eliges si quieres donar árboles a la Patagonia a través de un juego o colaborar con las víctimas del incendio en Valparaíso y del terremoto en el norte de Chile al abrir una app.

Si quieres ayudar a causas sociales desde tu teléfono móvil y sin gastar un peso, sólo tienes que descargar las apps de Bit for Life. Tú eliges si quieres donar árboles a la Patagonia a través de un juego o colaborar con las víctimas del incendio en Valparaíso y del terremoto en el norte de Chile al abrir una app.

Hace un par de semanas lanzaron la aplicación Koee Ecoflap, un juego en el que debes ayudar a un koala volador a detener la máquina que destruye árboles y bosques. La app se puede descargar gratis en la AppStore para iPhone y iPad y en Google Play para Android; cada vez que entres al juego contribuirás con el medio ambiente, generando donaciones para la Fundación Reforestemos Patagonia, que busca plantar 1 millón de árboles nativos en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena.

Sebastián Luongo, Director de Bit for Life, explica cómo funciona:

“La modalidad es “Play to Donate”: cada minuto que los jugadores estén en Koee genera ingresos para ser donados. Al ser un proyecto sin fines de lucro, el 100% de las utilidades se entregarán a Reforestemos Patagonia para la plantación de árboles nativos”.

Bit for Life - Reforestemos Patagonia
Bit for Life es una empresa sin fines de lucro que a través de juegos o aplicaciones recauda ganancias que se donan a una causa determinada. La semana pasada se unieron a Desafío Levantemos Chile en su campaña por la reconstrucción de Valparaíso –luego del gran incendio que sufrió la ciudad– y la del norte de Chile afectado por el terremoto del 1 de abril.

Bit for Life - Desafío Levantemos Chile

Desafío 5 Minutos se llama la aplicación gratuita que pueden descargar los usuarios de Android y los de iPhonecon sólo abrir la aplicación en su celular por cinco minutos todo lo recaudado a través de la publicidad que verán mientras está abierta será donado. El dinero se destinará a la reconstrucción de escuelas y jardines infantiles, y se entregarán herramientas de trabajo a los emprendedores afectados.

“Queremos invitar a las personas a que pasen al menos cinco minutos diarios en la aplicación, y así quienes ya ayudaron estarán multiplicando su ayuda, y quienes aún no han podido ayudar, lo puedan hacer desde este momento”, comenta Sebastián Luongo.

Así cuando tengas unos minutos de ocio puedes usar tu smartphone para ayudar de forma sencilla a dos buenas causas desde cualquier lugar. ¿Te gustó esta nueva forma de usar las aplicaciones?

[Crédito Imagen Destacada]