naranya*LABS anuncia la lista definitiva de su segunda clase de aceleración

Naranya LABS
La mexicana naranya*LABS ha revelado las nueve startups que participarán en su segundo programa de aceleración enfocado en lo móvil.

La mexicana naranya*LABS ha seleccionado las startups para su segundo proceso de aceleración. Con sede en Monterrey, la organización ha escogido un total de nueve empresas para participar, procedentes de Argentina, México, Brasil, Chile y Guatemala

‘Mobile’ es el nombre del juego para la aceleradora, ya que su entidad matriz es el gigante del comercio móvil Naranya. En una entrevista con PulsoSocial a principios de este año, el fundador y CEO de naranya*LABS, Arturo Galván, esbozó el razonamiento detrás de la vertical específica del programa:

“Yo creo que en la industria la especialización es a donde está yendo el mercado. Entrar a una aceleradora especializada en móvil significa que tienes mentores expertos en el sector móvil, una red de relaciones vinculada a la industria al ser una empresa que nos hemos dedicado al mundo móvil desde hace once años. Si tu eres una empresa cuyo core es el mundo móvil deberías preferir al menos una aceleradora que tenga esa especialidad”. 

naranya * LABS lanzó esta más reciente convocatoria para startups a fines del año pasado y en febrero invitó a un grupo de 34 finalistas para su panel de selección en Monterrey. Esto marca la primera vez que la aceleradora ha mirado fuera de México para los proyectos.

Entonces, ¿quiénes fueron las elegidas? Esta es la lista:

  • All Shoppings: Una aplicación móvil con sede en Buenos Aires que recopila información acerca de marcas, tiendas y centros comerciales y ofrece información, promociones y ofertas exclusivas.
  • Ayalo: Fundado en Guatemala, este servicio de anuncios móviles ayuda a los usuarios móviles a comercializar sus productos y a encontrar puestos de trabajo y productos de manera eficiente desde sus teléfonos inteligentes y no tan inteligentes.
  • BúsquedaFácil: Una aplicación móvil chilena que ayuda a los consumidores a reservar profesionales de servicio fiables y pre-aprobados.
  • Espiral: Es una empresa mexicana enfocada en la conversión de los teléfonos inteligentes y las tabletas en terminales de pago en América Latina.
  • MeroArte: De Argentina, MeroArte es un mercado de arte diseñado para comprar y vender obras de arte originales y económicas en América Latina.
  • Moneypool: Es crowdfunding simplificado. Esta startup mexicana ofrece una manera fácil de recaudar dinero por parte de amigos.
  • Roupologia: Es una aplicación móvil con sede en Brasil que permite a sus usuarios pedir consejos acerca de sus looks en tiempo real a reconocidos profesionales del mundo de la moda. A su vez, los profesionales recomiendan productos actuando como personal shoppers.
  • TicketHoy: Con sede en Argentina y Chile, TicketHoy proporciona una manera de comprar música, eventos y entradas de teatro, completadas con descuentos de última hora.
  • Woo-Hoo: Es una empresa de educación basada en México que crea experiencias de aprendizaje interactivas para fomentar el entretenimiento productivo y fomentar la creatividad de los niños.   

“Estamos seguros de que las nuevas empresas que hemos elegido seguramente van a dejar su huella en el panorama móvil global”, comentó Galván en un anuncio oficial. Las empresas seleccionadas se embarcaran pronto en el programa de aceleración de naranya*LABS de cuatro meses.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.