Google y Apple en la batalla por la exclusividad de los juegos para Android y iOS

Plants-vs-Zombies2
Además, Netflix planea incrementar sus precios de suscripción y Amazon anuncia la adquisición de ComiXology, la mayor tienda de cómics en línea.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Google y Apple en la batalla por la exclusividad de los juegos para Android y iOS

Hablando de la categoría más importante en las tiendas de apps, los videojuegos son un frente en el que al parecer Google y Apple quieren exclusividad con un guiño de ojo a los desarrolladores.  Aunque la mayoría de aplicaciones se lanzan de forma simultánea para los dos sistemas operativos, hay casos en que no es así: en agosto del año pasado Plants vs. Zombies 2 llegó dos meses antes a iOS que a Android, y en diciembre Cut the Rope llegó a Android tres meses más tarde que a iOS.

Según WSJ, en ambos casos Apple les propuso a los responsables de los títulos que los mantuvieran en iOS en exclusiva durante un tiempo determinado y a cambio los promocionaban destacándolos en lugares estratégicos de la AppStore.

Aunque con Google no se ha detectado ningún caso concreto, WSJ asegura que están cerrando acuerdos similares, seguramente en respuesta a la estrategia de Apple y también a la de Amazon, quien también anda buscando firmar acuerdos de exclusividad con los desarrolladores de juegos. Wall Street Journal TICBeat

→ Netflix planea incrementar sus precios de suscripción

En una carta a los accionistas, Netflix dijo que este trimestre planea establecer “un incremento (de la suscripción) de uno o dos dólares, dependiendo del país, solo para nuevos miembros”, sin embargo, no mencionó los países. Los clientes actuales mantendrían su tarifa actual “por un período generoso de tiempo”.

Al mismo tiempo reportó que sus ganancias trimestrales llegaron a US$53 millones, un incremento de US$3 millones respecto al mismo periodo del año pasado. Al cierre de marzo, Netflix reportó 35,7 millones de suscriptores en Estados Unidos. En mercados internacionales, su base de clientes llegó a 12,7 millones -un aumento de 1,8 millones durante el trimestre-, con 48 millones de usuarios globales.

Netflix había sufrido una reacción adversa de los consumidores y una fuerte caída de sus acciones tras haber anunciado un alza de precios en julio de 2011. Reuters

→ Amazon y la adquisición de ComiXology, la mayor tienda de cómics en línea

Con la reciente adquisión de ComiXology -una tienda de cómics y novelas gráficas por Internet- Amazon busca cambiar la manera en que los usuarios consumen este tipo de contenido. 

“Amazon y comiXology comparten la pasión por reinventar la lectura en un mundo digital”, dijo David Naggar, VP de Amazon. “Hemos admirado durante mucho tiempo la pasión de comiXology para cambiar la forma en que compramos y leemos cómics y novelas gráficas. Esperamos invertir en el negocio, haciendo creer el equipo, y juntos, llevar los cómics y novelas gráficas a más lectores todavía”.

Desde su creación en 2007, ComiXology se ha convertido en un referente para los amantes de las novelas gráficas computadores, tabletas y dispositivos móviles.

Los términos de la negociación no fueron revelados. Sujeta a varias condiciones, se espera que la adquisición concluya en el segundo trimestre de 2014. ComiXology / LR

[Fuente imagen destacada]