Gravlax Ventures: así nació la aceleradora de los creadores de Sumavisos

logo-gravlax

Con bajo perfil pero con buena performance, los creadores de SumavisosMartín Sarsale, Gabriel Gruber y Damián Martinelli, decidieron que en seis años de trayectoria en tecnología y marketing online había llegado el momento de realizar transmisión de todo ese conocimiento a compañías en estadio temprano.

Con esa idea en mente dieron vida a Gravlax Ventures, una aceleradora de negocios que ya tiene en su portfolio de empresas a startups como Oony, Loogares y Urbita. Sus más recientes asociaciones incluyen al sitio de búsquedas de empleo PortalRH -el objetivo de esta asociación es desarrollar funcionalidades que faciliten y aceleren la búsqueda de empleo y el reclutamiento de candidatos basados en una plataforma totalmente renovada desde lo funcional y desde lo estético- y con ReservaRestó, donde la idea fue unirse con el equipo de Bukeala para crear un nuevo producto que apuntara también al segmento B2C.

En diálogo con PulsoSocial, Martinelli CEO de Gravlax, explicó cuál es la estrategia detrás de Gravlax Ventures.

Clarisa Herrera ¿Cuál fue el contexto o el impulso que dio vida a Gravlax? 

Damián Martinelli Con Martín y Gabriel hace seis años que fundamos Sumavisos y hoy ya nos expandimos y estamos en 29 países.

Damián Martinelli
Damián Martinelli

En éste tiempo fuimos aprendiendo varias cuestiones, cómo escalar un sitio y que pueda recibir mpas visitas al mes sin inconvenientes, cantidad de cuestiones de Marketing Online para poder atraer usuarios al sitio, entre otras. Hace casi dos años que nos dimos cuenta que estos skills que teníamos podíamos utilizarlos para ayudar a otros emprendimientos que tengan un producto que esté bueno, con un equipo interesante.

CH ¿Cuáles? 

DM Empezamos con Oony. En realmente poco tiempo pudimos hacer que el negocio funcionara muy bien. Fue el caso de éxito que nos impulsó a buscar otros proyectos. Luego lo hicimos con Loogares, y también fue muy bien. Después vino Urbita. En los tres casos aportamos conocimiento de tecnología más marketing online para poder atraer usuarios.

CH ¿Qué aportaron en concreto? 

DM Cambió un poco entre la primera y la segunda selección. En las que elegimos primero vimos que había un muy buen equipo y que tenían un buen producto y qué se podían hacer un montón de cuestiones vinculadas al Marketing Online para explotar ese producto y alcanzar el volumen de usuarios que podían tener.

CH ¿Hubo alguna diferencia con las más recientes intervenciones? 

DM Lo que cambió para estos dos proyectos (Portal RH y Reserva Restó) es que acá nos metemos bastante más que lo que hicimos en proyectores anteriores. En los casos previos había programadores, diseñadores, es decir, un equipo formado, nosotros sólo ayudamos un poco. Si bien Reserva Restó por ejemplo tiene programadores nosotros les entregamos mucho más, programamos algunas cuestiones donde tenemos más experiencia, en Portal RH donde no tenían programadores estamos armando el equipo de programación, es decir, estamos involucrándonos de lleno.

CH Da la sensación que uds conocen bien los proyectos antes de involucrarse ¿es así? ¿Qué dedicación brindan a los proyectos? 

DM Siempre tratamos que con las startups haya un conocimiento, que conversemos, tenemos un período de prueba para ver si nosotros podemos aportar valor y la idea es sí seguir haciéndolo con otras startups pero no podemos ayudar a 20 startups por año, eso es imposible porque nosotros tenemos que involucrarnos bastante más que sólo un par de horas por mes. Pero sí pensamos seguir haciéndolo, este año por Portal RH y ReservaResto ya tenemos bastante, nos ocupa mucho tiempo, quizás para fin de año podemos estar evaluando otras startups para hacer algo juntos.

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa