FirstJob.me: “La primera vez nunca se olvida, tu primer trabajo tampoco”

FirstJob
El marketplace laboral para estudiantes y recién graduados con 0 a 2 años de experiencia, cuenta con 40.00 usuarios registrados de diversos países de Latinoamérica.

No hay que ser un experto para saber que en Latinoamérica, a nivel general, a veces puede llegar a ser una odisea conseguir ese primer trabajo que encamine una carrera profesional.

Por eso, bajo la idea de que ‘la primera vez nunca se olvida, tu primer trabajo tampoco’, un grupo de jóvenes chilenos se dio a la tarea de construir el mayor marketplace de estudiantes y recién graduados con 0 a 2 años de experiencia, que están en búsqueda de su práctica profesional o primer empleo en Latinoamérica.

Podría decirse que FirstJob.me es la mejor opción para que estudiantes y recién egresados se conecten con el mundo laboral, ya que es una plataforma especializada y con un nicho bien definido. No somos otro portal de reclutamiento. Nuestros usuarios postulan a los cargos de manera rápida y sencilla cargando su CV y listo. Además, nos enfocamos sólo en darle prácticas y trabajos a los jóvenes que recién están saliendo al mercado laboral, a diferencia de todos los otros portales existentes donde no hay filtro de información y el público es general”, dice Mario Mora, CEO y fundador de First Job, en un artículo de Wayra Chile, de quien han recibido apoyo.

La plataforma pretende ayudar a superar los retos de contratación de jóvenes profesionales en las  empresas; por un lado, ofreciendo una solución que ayuda a los estudiantes a encontrar la práctica laboral que mejor se adapte a ellos, y a las empresas a encontrar el practicante o profesional joven que más se ajuste a sus necesidades. “No hay ningún portal en Latinoamérica que se especialice y enfoque en los estudiantes y recién graduados ya que FirstJob.me es el único que pone a disposición de sus clientes un sistema integrado de reclutamiento social, video entrevista y gestión de la marca de empleabilidad”, explica Mora.

Y es ahí precisamente donde radica el valor agregado de FirstJob.me: el reclutamiento social que permite llegar a más candidatos en menor tiempo, el servicio de video entrevista enfocado en disminuir el tiempo de selección de jóvenes profesionales y las estrategias para mejorar el posicionamiento de la marca de empleabilidad de las empresas que permiten generar una imagen organizacional exitosa y aspiracional para atraer talento. De esa forma buscan establecer estrategias a largo plazo para la atracción y retención de la llamada Generación Y.

FirstJob team
El equipo emprendedor de FirstJob.me.

“Este sistema, único en la industria, permite a las áreas de Selección disminuir los tiempos y costos de búsqueda de talento, en al menos un 50%. Al utilizar redes sociales como apoyo a nuestras actividades, logramos una mayor difusión e interacción de las ofertas de empleo, lo cual nos permite establecer una comunicación directa con los jóvenes profesionales. De esta manera, los jóvenes no tienen que buscar las ofertas de empleo, las ofertas los buscan a ellos”, explica Laura García, Country Manager para Colombia.

Conquistando a Latinoamérica

Teniendo base operacional en Chile, México y Panamá, FirstJob.me abrió sus oficinas en Colombia a finales del año 2013.

La plataforma cuenta actualmente con 40.00 usuarios registrados, registrando tracción no solo de jóvenes de Chile, sino también de Argentina, México, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil e incluso España.

Además del apoyo de Wayra Chile e Incuba UC, FirstJob.me fue seleccionada recientemente por 500 Startups, la incubadora líder de Silicon Valley para participar en su programa de aceleración en la Ciudad de México, donde apoyan a emprendimientos de alto impacto de Latinoamérica. Con esto, se convierte en la tercera startup chilena apoyada por la incubadora estadounidense.

Cabe destacar que los avisos de empleo son publicados en su página de Facebook, su mayor canal de difusión donde actualmente cuenta con más de 60 mil seguidores.