Twitter adquiere Gnip con la mira en el análisis social

Social media
Además, BlackBerry le apunta al sector e-salud con una inversión en NantHealth.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Twitter adquiere Gnip con la mira en el análisis social

Gnip es un proveedor de datos de redes sociales que ayuda a las compañías a analizar datos de cada tuit público. Con esta adquisición, de la que Twitter no reveló el monto, la red social de microblogging busca proporcionar una mejor capacidad de análisis de datos a sus clientes empresariales.

Fundado en 2008, Gnip ya tenía una asociación desde hace cuatro años con Twitter y también tiene acuerdos de asociación con otras compañías de medios sociales como Tumblr, WordPress, Foursquare, Disqus, IntenseDebate, StockTwits y GetGlue.

“Juntos planeamos ofrecer series de datos más sofisticadas y enriquecidas, para que los desarrolladores y las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo puedan impulsar la innovación usando el contenido único que se comparte en Twitter”, dijo la red social en su blog. 

Por su parte, desde el blog de Gnip, afirmaron que “esta adquisición señala claramente el reconocimiento de que las inversiones en los datos sociales son más saludables que nunca”Gnip / Twitter / Reuters

 → BlackBerry le apunta al sector e-salud con una inversión en NantHealth

La compañía pionera en la industria de los smartphones y con sede en Canadá, anunció que compró una participación minoritaria en la empresa privada de TI especializada en el cuidado de la salud, NantHealth.

El movimiento de BlackBerry es un indicio del tipo de nichos de mercado al que le está apuntando en su intento de diseñar un cambio de tendencia.

John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry y  quien tomó las riendas de la empresa hace menos de seis meses, ve a la salud como uno de los sectores en los que la empresa tiene una ventaja, debido a un mayor énfasis en la privacidad del paciente y la amplia gama de redes de BlackBerry que pueden gestionar y proteger los datos en los dispositivos móviles.

“Las capacidades de BlackBerry se alinean estrechamente con las de NantHealth”, dijo Chen. “Esta inversión representa el tipo de oportunidades progresistas que son vitales para nuestro futuro”.

Las dos compañías están trabajando en conjunto para desarrollar un nuevo teléfono inteligente adaptado a las necesidades del sector de la salud, que saldría a finales de 2014 o principios de 2015. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Reuters

[Fuente imagen destacada]