Horacio Melo se retira de Start-Up Chile

viaje
Horacio Melo, Director ejecutivo de Start-Up Chile, anunció su salida del programa chileno de startups.

Start-Up Chile ha experimentado una reorganización en los últimos meses, luego de la elección de la Presidenta Michelle Bachelet y una serie de ajustes en el enfoque del gobierno hacia la inversión, el emprendimiento y la economía. Y ahora la organización está experimentando otro gran cambio, la salida de su director, Horacio Melo.

Al frente de Start -Up Chile durante casi tres años, Melo anunció su salida a través de un correo electrónico esta mañana. Dijo que continuará contribuyendo en proyectos específicos dentro de la iniciativa como un consejero y que la decisión es personal. “Me encanta SUP, pero tres años es un ciclo personal suficientemente largo”, explicó.

En cuanto a lo que se viene, indicó que centrará su atención en la revolución de la industria eléctrica en LatAm, “democratizando la generación con una solución más verde y asequible y esperando matar algunos monopolios”. 

Sebastián Vidal, Director Asistente en Start-Up Chile, asumirá el papel de Melo.

Melo ha hecho hincapié en que sus motivaciones para salir de Start-Up Chile no son impulsadas ​​políticamente. Sin embargo, esto se da en el contexto de una serie de cambios en la organización y la institución que está detrás: CORFO. Apenas la semana pasada, CORFO anunció una serie de nuevos directores regionales en todo el país, un mes después del nombramiento de Eduardo Britán para dirigir la entidad.

Start-Up Chile ha puesto a Chile en el mapa emprendedor y ha inspirado programas similares en países como Brasil y Perú. Melo ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del programa. De cara al futuro, el cambio de imagen de la iniciativa seguramente continuará.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.

[Fuente imagen destacada]