Google adquiere Titan Aerospace, la startup de drones que Facebook había negociado

S50_DesertBrown_1366
Además, Spotify se asociaría con Sprint, operadora norteamericana de servicios de voz e Internet.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Google adquiere Titan Aerospace, la startup de drones que Facebook había negociado

Los detalles de la compra no fueron revelados pero el acuerdo se produce después de que Facebook reveló la propia compra de Ascenta, un competidor de Titan Aerospace con sede en Reino Unido, para sus planes de expandir Internet globalmente.

A principios de marzo, surgieron rumores de que Facebook estaría negociando una posible adquisición de Titan Aerospace por US$60 millones, para contribuir a Internet.org, una iniciativa liderada por la propia red social y otras grandes compañías tecnológicas, que busca darle acceso a Internet a los 5 mil millones de personas en el mundo que aún no lo tienen.

Ascenta y Titan Aerospace están en el negocio de aviones no tripulados de gran altitud que proporcionan tecnología que podría ser parte integral para conectar zonas remotas a Internet. Según Wall Street Journal, Google va a utilizar la experiencia y tecnología de Titan Aeroespace para contribuir a Project Loon, el proyecto basado en un globo que suministra acceso remoto a Internet y en el que está trabajando actualmente. TechCrunch

→ Spotify se asociaría con Sprint, operadora norteamericana de servicios de voz e Internet

Se trataría de otra alianza entre las descargas legales de contenidos audiovisuales y las operadoras telefónicas. Según publica Recode, Sprint anunciaría de forma oficial su alianza con el servicio musical de streaming Spotify el 29 de abril en un evento en Nueva York.

El acuerdo permitirá que, por ejemplo, los clientes de Sprint accedan a versiones de prueba temporales pero gratuitas de la suscripción premium del servicio musical sueco, y podría generarles, además, descuentos en el pago de la cuota mensual, que actualmente se sitúa en 9,99 dólares/euros.

Por su parte, Sprint permitirá que aquellos clientes que estén también suscritos a una versión de pago de Spotify, abonen la cuota de este servicio en la misma factura del teléfono y de Internet. TICBeat / recode