AvalChile lanza +Pyme para capacitar emprendedores en temas financieros y legales

+Pyme AvalChile
El programa +Pyme es un servicio de formación de AvalChile para que las Pymes adquieran nuevos conocimientos que apoyen la gestión y proyección de sus empresas.

El programa +Pyme es un servicio de formación de AvalChile para que las Pymes adquieran nuevos conocimientos que apoyen la gestión y proyección de sus empresas.

AvalChile es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que entrega apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que obtengan mejores condiciones de financiamiento con las instituciones financieras a través de garantías que avalen sus créditos.

Para complementar este apoyo, AvalChile creó +Pyme, un programa que busca potenciar y fortalecer los conocimientos de los empresarios y, a partir de esto, mejorar la gestión de las pequeñas y medianas empresas. Nicole Dutilh, coordinadora de +Pyme, explica lo que buscan con este programa:

“Queremos ayudar a las Pymes a conducir sus negocios con mayor claridad, con visión estratégica y de negocio, optimizando recursos y maximizando beneficios”.

El programa tiene un carácter colaborativo, por eso es valiosa la posibilidad de relacionarse con otras personas que enfrentan las mismas dificultades e inquietudes y que permiten enriquecer la propia experiencia.

Finanzas, gestión tributaria y aspectos legales en temas laborales son los tres pilares del programa +Pyme. En esta primera versión los participantes tendrán un total de cuatro cursos de tres horas cada uno, en los que abordarán los contenidos desde la teoría y desde el punto de vista práctico.

Todo el programa está enfocado en contenidos de interés real para la Pyme, que contribuyan a estimular su desarrollo”, señala Dutilh.

Algunos contenidos específicos que aprenderán los empresarios son flujo de caja, líneas de financiamiento para Pymes, beneficios tributarios y contratación, entre otros.

Algunos datos prácticos

Las inscripciones para +Pyme estarán abiertas hasta el viernes 2 de mayo, y las clases se realizarán los días 6, 13, 19 y 27 de mayo, de 18.00 a 21.00 hrs, en las oficinas de AvalChile, ubicadas en Cerro El Plomo 5420, oficina 802, Las Condes (metro Manquehue).

El programa tiene un costo total de CLP$96.000 y puede participar cualquier persona que tenga un emprendimiento o Pyme, en cualquier etapa de desarrollo. Un dato para los clientes de AvalChile: tendrán un 50% de descuento y por el lanzamiento se ofrece el beneficio de 2×1 para personas de la misma empresa.

Si quieres inscribirte o necesitas más información revisa su sitio web o escribe a ndutilh@avalchile.cl.

[Crédito Imagen Destacada]