Twitter introduce notificaciones en tiempo real en su versión web

Real-time notifications Twitter
Además, Alibaba comprará la firma china de mapeo y navegación digital AutoNavi y EE. UU. alerta a Facebook sobre la política de privacidad que debe mantener Whatsapp.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Twitter introduce notificaciones en tiempo real en su versión web

La red social de microblogging acaba de anunciar una nueva característica justo después del cambio de apariencia en el perfil que la hace más parecida a Facebook y que ya se puede apreciar en un grupo reducido de cuentas.

La compañía indicó que al iniciar sesión en Twitter.com los usuarios recibirán notificaciones en una ventana emergente si alguien ha respondido, marcado como favorito o retuiteado uno de sus tuits. También podrán recibir notificaciones de mensajes directos y nuevos seguidores. “Son totalmente interactivas, de modo que podrás responder, marcar como favorito, retuitear y seguir desde la notificación. Estaremos lanzando esta característica a lo largo de las próximas semanas”.

Por supuesto que con esta característica los usuarios podrán elegir qué tipo de notificaciones desean e, incluso, poder desactivarla libremente en la configuración del perfil. Blog de Twitter

→ Alibaba comprará la firma china de mapeo y navegación digital AutoNavi 

El gigante chino de comercio electrónico acordó la adquisición de AutoNavi Holdings Ltd, en una venta que valora a esta compañía en alrededor de US$1.500 millones.

AutoNavi fue el líder en servicios de mapas para teléfonos móviles por número de usuarios, con un 31,3% del mercado, hasta el tercer trimestre de 2013, según Analysys. La compañía proporciona software de mapeo para teléfonos inteligentes de Samsung y también para China Mobile y Google.

La venta se cerraría en el tercer trimestre y ayudará a Alibaba a incrementar sus ingresos al integrar la tecnología y datos sobre ubicación de establecimientos de AutoNavi en mapas

Alibaba, valorada en alrededor de US$140.000 millones, saldría a la bolsa en Estados Unidos este año, en la Oferta Pública Inicial más grande desde la de Facebook en 2012. Reuters

→ EE. UU. alerta a Facebook sobre la política de privacidad que debe mantener Whatsapp

La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) alertó este jueves a la mayor red social del mundo de que, a pesar de su reciente adquisición de Whatsapp, el servicio de mensajería móvil ha de mantener su política de privacidad.

“Whatsapp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, Whatsapp ha de honrar estas promesas a sus usuarios”, señala la misiva que Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, le envió a directivos de Facebook y Whatsapp.

Si Whatsapp tuviera intención de modificar sus políticas de privacidad a raíz del cambio de propiedad, necesitaría conseguir el consentimiento de los consumidores antes, advirtió Rich, que añadió que la comisión presentará cargos en caso de incumplimiento de las promesas hechas a los consumidores. Efe