Stanford Ignite – Santiago: todo lo que necesitas saber sobre el programa

Stanford Ignite - Santiago
Cómo son los profesores, las clases, los contenidos. Le preguntamos todo sobre el programa de emprendimiento Stanford Ignite - Santiago a Bethany Coates, Vicedecana de Programas de Innovación Global.

Cómo son los profesores, las clases, los contenidos. Le preguntamos todo sobre el programa de emprendimiento Stanford Ignite – Santiago a Bethany Coates, Vicedecana de Programas de Innovación Global.

El programa Stanford Ignite – Santiago se realizará por primera vez en Latinoamérica, entre el 8 de agosto y el 26 de octubre las nuevas oficinas de Microsoft en Vitacura recibirán a los estudiantes que sean seleccionados para participar. Este programa es muy estricto académicamente, pero también una gran oportunidad para aprender con profesores de una universidad tan prestigiosa como Stanford.

Bethany Coates, Vicedecana de Programas de Innovación Global de Stanford Graduate School of Business (Stanford GSB), se dio el tiempo de responder nuestras preguntas sobre el programa que ya se ha realizado en India y Francia y que abrió la convocatoria hasta el 9 de mayo para su versión en Santiago.

–¿Qué habilidades prácticas obtendrán los estudiantes en este programa?
–Los estudiantes de Stanford Ignite – Santiago adquirirán una base en el conocimiento de los negocios a través de clases en finanzas, contabilidad, economía, marketing y operaciones. Este programa está basado en el trabajo en equipo y es muy aplicado. Los estudiantes trabajan juntos para construir un plan de negocios que finalmente presentarán ante un panel de Venture Capital, emprendedores y expertos de la industria. En este proceso, ellos ganarán habilidad y confianza para hablar en público, design thinking, presentar su proyecto, levantar capital, trabajo en equipo y negociaciones.

–¿Qué contenidos de negocios pueden esperar aprender los estudiantes durante Stanford Ignite – Santiago?
–A los alumnos de Stanford Ignite – Santiago les enseñarán los mismos profesores de Stanford GSB que imparten las clases en nuestro programa de MBA. Los profesores cubrirán muchos de los conceptos fundamentales, los marcos y metodologías de resolución de problemas a través de diferentes asignaturas, como las ya mencionadas y otras como estrategia, modelos de negocios, propiedad intelectual y experimentación del mercado. Los estudiantes pueden conocer más sobre nuestro plan de estudios aquí.

–¿Podrías contarnos un poco más sobre los profesores del programa?
–Una docena de profesores enseñarán en el programa y son algunos de los miembros más experimentados y respetados del profesorado de Stanford. Por ejemplo, Yossi Feinberg, director académico, es un economista de renombre mundial y ha ganado el MBA Distinguished Teaching AwardMadhav Rajan, Decano Asociado Senior y miembro del grupo de Contabilidad, ha ganado numerosos premios de enseñanza en Stanford y WhartonPaul Pfleiderer también es Decano Asociado Senior y miembro del grupo de Finanzas. Haim Mendelson es un experto en negocios electrónicos y comercio. Ha publicado más de 100 trabajos de investigación y más de 40 casos de empresas. Los estudiantes de Stanford Ignite frecuentemente dan una puntuación perfecta a la calidad de la experiencia educativa en el programa.

–¿Qué metodologías de enseñanza usarán los profesores?
–Los profesores utilizan una variedad de métodos de enseñanza, lo que mantiene al programa animado, interactivo y estimulante. Algunas de las clases están basadas en casos y se dictan en formato de conferencia. Otras clases, como las de Design Thinking, se estructuran como talleres en los que los estudiantes están literalmente construyendo prototipos y entrevistando usuarios. El programa también incluye “check-ins” de equipo, donde cada equipo se sienta individualmente con un profesor de Stanford GSB para discutir su proyecto y cualquier dificultad o desafío que estén enfrentando. Los profesores de Stanford GSB estarán en la sala de clases con nuestros estudiantes en Santiago durante cada fin de semana mientras dure el programa. Otros académicos enseñarán a través de video conferencias de alta definición.

–Sabemos que habrá un webinar, ¿podrías contarnos algunos detalles?
–En este webinar el director académico, Yossi Feinberg, entregará un panorama completo del programa, incluyendo la estructura, contenido académico y el proceso de postulación. También tendrán la oportunidad de preguntar todas las dudas que tengan. El webinar está programado para el viernes 25 de abril a las 13 hrs. de Chile (9.00 am California). Para participar en el webinar sólo tienen que registrarse aquí.

Bethany nos explicó por qué se eligió Santiago y por qué esta es una experiencia que vale la pena:

Nos atrajo Santiago como un centro emergente de la innovación. El programa será una experiencia transformadora para nuestros estudiantes, quienes se verán inmersos en el enfoque de Stanford y Silicon Valley para la innovación y el emprendimiento. Un aspecto especial de este programa, y parte de su valor permanente, es que los estudiantes pertenecerán a una comunidad de Stanford Igniters –que se acerca a las 1,000 personas alrededor de todo el mundo– quienes fueron seleccionados por su extraordinario potencial”.

El 9 de mayo es el deadline para postular, pero la recomendación es aplicar lo antes posible. Para más información sobre cómo hacerlo, revisa este link.

[Crédito Imagen Destacada]