Salud, educación y marketing: estas son las 8 startups que Wayra Colombia acelerará en 2014

Cuarta Wayra Week Colombia
Los ocho emprendimientos recibirán apoyo financiero de Wayra de hasta US$50.000, además de capacitaciones y mentorías.

Luego de tres días de charlas y talleres orientados a fortalecer la idea de negocio, en la cuarta edición de la denominada Wayra Week, la aceleradora de Telefónica escogió el mejor talento digital en Colombia para que haga parte de su portafolio  a nivel mundial.

Se trata de ocho startups que se incorporarán a la Academia Wayra de Bogotá y que son la punta del iceberg del riguroso proceso de preselección que comenzó con 652 proyectos postulados.

Los proyectos que serán acelerados tienen en común que aprovechan las ventajas que Internet y lo que las nuevas tecnologías ofrecen para innovar en los ámbitos de la salud, la educación, el laboral y el marketing digital, entre otros.

“Estamos apostándole nuevamente a proyectos que detectaron necesidades tanto de las empresas como de las personas del común, pero que además tienen proyección y escalabilidad global”, dijo Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia.

Los ocho emprendimientos recibirán apoyo financiero de Wayra de hasta US$50.000, además de capacitaciones y mentorías en la academia, con el fin de transformar sus proyectos en grandes empresas de base tecnológica. Los mentores que los acompañarán en este proceso son personas exitosas del ecosistema, líderes de Telefónica Movistar Colombia y expertos en temáticas específicas como finanzas, comunicación y mercadeo, entre otras.

Los proyectos seleccionados son:

→ 1doc3: Es el Google de la salud. Da respuestas personalizadas y orientación de calidad por parte de médicos reales a las búsquedas médicas online que hacen las personas.

→ VosaVos: El LinkedIn para los trabajadores informales en Latam que permite buscar operarios fiables basados en las opiniones de sus amigos de Facebook.

→ Kwan: Para mejorar tu calidad de vida y ahorrar tiempo, esta será la solución móvil para las principales ciudades de Latinoamérica.

→ Sonomac: Nuevo cloud app en salud, para que tengas tu información médica cuando la necesites y los médicos siempre estén interconectados contigo.

→ Kindery: Mezcla juguetes digitales y narración visual para estimular a los niños entre 3 y 6 años a contar sus propias historias mientras desarrollan el lenguaje. 

→ Paylive: Monetiza tus servicios online y paga mientras el tiempo avanza.

→ Viajala: Compara aerolíneas de bajo costo, agencias de viajes online y sitios web de hoteles y viajeros. Reserva directamente desde los proveedores de tu elección.

→ Fluvip: Plataforma de publicidad para realizar campañas de marketing a través de redes sociales de influenciadores VIP.

Además del capital semilla, el programa global de aceleración ofrece apoyo en las siguientes áreas:

– Gestión y soporte tecnológico: asesoría legal, financiera, cursos de formación y definición del modelo de negocio, entre otros.

– Espacio en la Academia Wayra Bogotá: los proyectos que entren a formar parte de Wayra podrán disfrutar durante seis meses de espacio en las instalaciones Wayra, un espacio de vanguardia, estimulante y creativo.

– Red de partners y mentores: todas las startups en aceleración se benefician de la red global de alianzas de Wayra, que cuenta con actores de primer nivel como Nokia, Evernote business, PayPal, Microsoft, La Caixa y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otros.

Según el comunicado oficial de la selección, luego del proceso Wayra seguirá colaborando con las startups aceleradas, ayudándolas a acceder a financiamiento privado o público a través de su presentación a redes de Ángeles inversionistas, fondos de inversión y aliados comerciales.