MercadoLibre adquiere dos sitios inmobiliarios con la mira en los clasificados

shutterstock_85539079
Además, Rormix, con sede en Reino Unido y presencia en México, se actualiza para hacer más intuitivo el descubrimiento de videos musicales.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ MercadoLibre adquiere dos sitios inmobiliarios con la mira en los clasificados

El gigante de comercio electrónico latinoamericano adquirió los sitios Portalinmobliario.com, en Chile, y Guiadinmuebles.com, en México, ambos propiedad de VMK S.A., empresa desarrolladora de software y servicios de Internet para el mercado inmobiliario.

“Tanto Chile como México son mercados estratégicos para el crecimiento de la región, y con esta operación reforzamos nuestro interés en evolucionar y desarrollarnos más dentro del negocio de clasificados”, dijo el vicepresidente de Clasificados de MercadoLibre, Martín Lawson, en un comunicado.

MercadoLibre, con sede en Buenos Aires, pagará alrededor de US$40 millones en una transacción en efectivo por el control del 100% de VMK, le dijo Marcos Galperin, presidente ejecutivo de la compañía, a DealBook. Alrededor de US$5 millones dependerán del cumplimiento de ciertos hitos, agregó.

Los dos sitios, que permiten buscar y publicar información de venta y alquiler de todo tipo de inmuebles, continuarán bajó el control de sus fundadores y operaran de manera habitual para sus más de 1 millón de usuarios sin cambiar su identidad visual.

“La sinergia con MercadoLibre permitirá ofrecer un producto de alta calidad tecnológica para todos los usuarios chilenos y mexicanos”, añadió Lawson. DealBook / CNNExpansión

→ Rormix se actualiza para hacer más intuitivo el descubrimiento de videos musicales

Rormix es una aplicación para el descubrimiento de videos musicales emergentes e independientes de artistas de todo el mundo.

Con sede en Manchester (Reino Unido), la startup acaba de anunciar una actualización que conectará más artistas emergentes con su público. Con esta versión, que incluye una interfaz de usuario mejorada y nuevas características, “el usuario tiene más influencia en el proceso de descubrimiento y puede aprender más acerca de los artistas que encuentra”, indicaron en un comunicado.

“Los canales en línea, como YouTube, se están fragmentados en el mercado, y los canales de video sociales, como Vevo, se están perdiendo la oportunidad de destacar a artistas emergentes”, dijo Amman Ahmed, fundador de Rormix, en relación a la oportunidad en el mercado que tiene la compañía.

Con un fuerte presencia en México, Rormix recibió recientemente fondos de Venture Capital y AXM Creative England. La aplicación cuenta con 19.000 descargas tanto en iOS como en Android desde su lanzamiento en noviembre de 2013. NorthWestFyi

[Fuente imagen destacada]