Consumo de video en smartphones y tablets registra crecimiento récord

Smartphone-video
El vídeo móvil crece tan rápido que podría constituir la mitad del consumo de todo el vídeo en línea para 2016, dice el Índice Global de Consumo de Vídeo de Ooyala.

El vídeo móvil crece tan rápido que podría constituir la mitad del consumo de todo el vídeo en línea para 2016.

Esa es la principal conclusión del Índice Global de Consumo de Vídeo para el cuarto trimestre de 2013 que publicó recientemente Ooyala.

El informe mide hábitos recopilados de forma anónima respecto de la visualización de casi 200 millones de espectadores en más de 130 países cada mes, y procesa miles de millones de eventos de análisis de vídeo cada día, lo que lo convierte en una buena fotografía del video en línea global.

 Crecimiento explosivo en la visualización a través de teléfonos móviles y tabletas

Ese crecimiento récord puede verse en que el tiempo invertido en la visualización de vídeos en teléfonos inteligentes y tabletas ha aumentado un 719% desde el cuarto trimestre del 2011 y un 160% anual desde el cuarto trimestre de 2012.

Según el informe, el crecimiento de un año a otro valida la oportunidad de las emisoras de generar y monetizar experiencias en diferentes dispositivos. Además, este fenómeno también les cede lugar a los anunciantes para llegar a una mayor cantidad de audiencias a medida que se multiplican los espectadores en las pantallas de teléfonos móviles y tabletas.

Y si bien el tiempo de consumo de vídeo en dispositivos móviles y tabletas supera un cuarto (más del 26%) de todo el consumo en línea a finales de diciembre de 2013, el porcentaje de reproducciones en estos dispositivos durante el cuarto trimestre alcanzó un 17%, que a su vez representa un aumento del 21% desde el trimestre anterior. “Esto significa que la gente no solo ve vídeos en estos dispositivos más a menudo, sino que el tiempo de consumo también está aumentando”, refiere el Índice.

Video en smartphones y tablets

→ El video de larga duración gana popularidad en todos los dispositivos

Los espectadores de smartphones destinaron más de la mitad del tiempo (54%) a mirar vídeos de más de 30 minutos, mientras que los usuarios de tabletas lo hicieron en un 35% durante el trimestre analizado. A esto hay que sumarle las veces que se comparten las reproducciones en vídeo móvil, lo cual aumentó en un 21% del tercer trimestre al cuarto trimestre de 2013.

En cuanto a los espectadores en televisores conectados, la mayor parte del tiempo (39%) la pasaron viendo contenido de más de una hora de duración. Para los espectadores en dispositivos móviles fue de casi una tercera parte (31%) y en tabletas sólo una quinta parte (19%).

→ La visualización de deportes aumenta en todos los dispositivos

El índice también determinó que las emisoras de deportes se encuentran entre las más interesadas en asumir el progreso a la hora de brindarles tecnologías avanzadas a sus audiencias, y los fanáticos de los deportes se presentan como los consumidores más ávidos de vídeo en todas las pantallas. En promedio, los espectadores de smartphones miraron deportes en vivo durante el triple de tiempo en una sola sesión que al mirar vídeo bajo demanda (VOD). A su vez, los espectadores de tabletas miraron deportes en vivo más del doble de tiempo en una sola sesión que el resto de los vídeos en vivo en su conjunto.

“Nuestros datos siguen presentando cambios relevantes en la forma en que las personas consumen televisión y vídeo. Así es como señalan una oportunidad global para las emisoras, en particular para los deportes, de atraer y aumentar su audiencia y maximizar la monetización por los derechos de contenido”, dijo Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala.

Otros datos destacados del Índice para el cuarto trimestre de 2013:

  • Los espectadores miraron más de 42 minutos de vídeo en vivo por juego en los televisores conectados y casi 35 minutos por juego en las PC.
  • Las tabletas transmitieron contenido en vivo casi dos veces más que el contenido VOD.
  • El consumo en tabletas creció 6% en el transcurso de 2013, mientras que las veces en que se compartieron los vídeos reproducidos en los dispositivos móviles aumentaron hasta 10 veces más esa cifra.

[Fuente imagen destacada]