Alistate, la web para que los novios tengan el regalo que quieren antes de casarse

Alistate
Se trata de un emprendimiento con sede en Buenos Aires que busca consolidarse como la primera opción de listas de casamientos online en Argentina.

Hacer más simple el sistema de regalos para casamientos a través de la web es la idea detrás de Alistate.

Se trata de un emprendimiento con sede en Buenos Aires que busca consolidarse como la primera opción de listas de casamientos online en Argentina, de acuerdo con Agustín Cardoso Tornquist, socio fundador de la plataforma.

Alistate se presenta como una alternativa rápida, dinámica e innovadora para que los invitados a un matrimonio puedan hacer los obsequios que los novios realmente quieren. Así lo explica Agustín: Somos cinco amigos, que después de estudiar las falencias del sistema de listas online, nos decidimos a gestar Alistate para brindarle a los novios la posibilidad de tener el equivalente monetario de los regalos antes del casamiento, teniendo así la oportunidad de costear incluso servicios del casamiento; fue así como a mediados del año 2013, lanzamos nuestro negocio al mercado”.

Pero más allá de que Alistate facilite la gestión de la lista de regalos, la plataforma ofrece otros beneficios  centrados en la posibilidad de acceder a descuentos y promociones en distintos servicios y proveedores para el evento y un espacio para cargar la información, fotos y videos de todo el matrimonio.

Además, los novios pagan un único abono fijo y el dinero que aportan los invitados lo reciben en su cuenta bancaria y pueden utilizarlo de la manera en que consideren necesario. Nuestro diferencial es que no cobramos porcentaje de comisión sobre lo que le regalan a los novios. Los novios reciben el 100% de los importes regalados”, añade Agustín. 

Los regalos que recibe la pareja se puede chequear desde home-banking y los invitados tiene la posibilidad de hacer regalos enteros o aportar para aquellos regalos más caros, como un pasaje en avión. Las formas de pago incluyen depósito, transferencias, tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona?

Los novios deberán registrarse en www.alistate.com.ar y armar una cuenta con sus datos personales. Una vez confirmados como usuarios registrados, podrán empezar a subir los datos e información de su evento y compartirlo con sus amigos en las redes sociales. Los invitados buscan la lista de los novios por apellido, eligen qué regalar y lo abonan. A los novios les llegará la información del equivalente del regalo en dinero a la cuenta bancaria.

Recientemente, Alistate incorporó un nuevo servicio. Se trata de un nuevo beneficio que brinda a los novios la posibilidad de irse de Luna de Miel con el dinero de los regalos de la lista, sin costo alguno y con el asesoramiento turístico respecto al lugar elegido.

“Actualmente tenemos un convenio con una agencia de viajes para organizar la luna de miel de los novios, esta agencia se dedica a organizar viajes personalizados, se juntan con los novios y definen un lugar según los gustos de ellos, desde la agencia les organizan todo el viaje basado en las preferencias de los novios y les arman una guía personalizada del viaje”, explica Agustín, y agrega: “Esos lugares, hoteles y excursiones que planearon son volcados a nuestra página como regalos, es decir que los invitados entran y les regalan exactamente las excursiones que los novios planearon”. 

Según Agustín, Alistate tiene proyectado expandirse a otros países de Latinoamérica y a eso le apunta, sin embargo, “actualmente apostamos a la expansión dentro del país”. La plataforma tiene un tráfico actual de 350 visitantes por día, aproximadamente.

[Fuente imagen destacada]