Twitter adquiere Cover, la popular pantalla de bloqueo para Android

Cover_Twitter
Además, las notificaciones de Google Now llegan a Chrome y el estado de Rio de Janeiro representará a Suramérica en programa del MIT.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Twitter adquiere Cover, la popular pantalla de bloqueo para Android

Luego de que la red social de los 140 caracteres adquiriera Mesagraph y SecondSync, startups dedicadas a realizar análisis de televisión social, esta semana la novedad está con la adquisición de Cover, un ‘lockscreen’ inteligente para el sistema operativo Android. La aplicación, que por el momento seguirá estando disponible en Google Play, permite tener accesos directos directamente en la pantalla de desbloqueo y se adapta automáticamente a las necesidades del usuario.

No se sabe exactamente qué vaya a hacer Twitter con esta app, sin embargo, en el anuncio de la adquisición el equipo de Cover indicó: “Twitter, al igual que Cover, cree en el increíble potencial de Android. Ellos comparten nuestra visión de que los teléfonos inteligentes pueden ser mucho más inteligentes -más útiles y más contextuales- y juntos vamos a hacer que eso suceda. Estaremos construyendo sobre lo que hace en gran parte a Cover grandioso, y estamos encantados de crear algo aún mejor en Twitter”.

A la fecha, Cover ha levantado US$1.7 millones en financiación de diferentes inversores. TechCrunch

→ Las notificaciones de Google Now llegan a Chrome

“Información precisa en el momento adecuado” es el eslogan y la frase que mejor define a Google Now, el asistente personal inteligente de Google, que ya está presente en Android y iOS. Pues bien, la compañía tecnológica anunció que a partir de esta semana se podrán recibir las notificaciones de Google Now mediante el centro de notificaciones en Mac, computadora con Windows o Chromebook.

Para habilitar estas notificaciones -como “tienes 25 minutos para llegar a su próxima cita”, “todo indica que lloverá por la tarde” o “hoy es el cumpleaños de uno de tus amigos”– simplemente hay que iniciar sesión en Chrome con la misma cuenta de Google que se usa para Google Now en Android o iOS. Blog de Google

→ El estado de Río de Janeiro representará a Suramérica en programa del MIT

Se trata del Programa de Aceleración a Emprendedores Regionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el cual el estado brasileño quiere ser modelo en innovación. El programa, de dos años de duración, buscará identificar dificultades de las empresas participantes en el área de capacitación e innovación bajo los parámetros del sello MIT, reconocido por la capacidad de investigaciones científicas y estadísticas en tecnología.

“Es la primera vez que vemos a Brasil representar a un continente con una expectativa de un proyecto tecnológico tan importante que favorecerá un ‘mix’ de culturas en contacto con soluciones innovadoras”, señaló a Efe Felipe Herrera, parte del grupo que conducirá la iniciativa.

En la segunda edición del programa también participan Valencia (España), Moscú, Seúl y Londres, regiones de Puerto Rico, Marruecos, Qatar y Singapur. América Economía

[Fuente imagen destacada]