Mobile, emprendimiento femenino, inversión, pitch e innovación esta semana en LATAM

Mobile Premier Awards 2013
México, D.F., Bogotá, Ciudad de Panamá, Medellín y Santiago en el radar de eventos de tecnología y emprendimiento.

México, D.F., Bogotá, Ciudad de Panamá, Medellín y Santiago son las ciudades que ponemos esta semana en el radar de eventos de tecnología y emprendimiento. ¡Agéndate!

→ Mobile Monday México: A través de APPlícate, la estrategia de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información A.C. para impulsar el sector de las aplicaciones móviles en el país, el capítulo México de MoMo busca crear networking y colaboración entre los involucrados e interesados en el ecosistema móvil. El evento está dirigido a una comunidad abierta de visionarios de la industria móvil, profesionales, emprendedores y líderes de opinión del medio. México, D.F., lunes 7.

→ Foro de Emprendimiento Femenino e Innovación SocialEl Foro MET es un evento que busca inspirar, conectar y promover la utilización de nuevas prácticas y proyectos innovadores que den respuesta a problemas sociales como la necesidad de una mayor presencia femenina en el ecosistema emprendedor. Bogotá, miércoles 9.

 ‘Startup Investing ABC’ Workshop: El ángel inversionista Camilo Ramirez  hará una sensibilizacion del mercado de capitales frente al naciente mercado de startups como producto de inversión con los insights del mercado local, el latino y el internacional. Ciudad de Panamá, martes 8.

→ Happy Hour de Empresarismo: Este evento mensual organizado por la ANDI ofrece una corta charla a cargo de empresarios o emprendedores exitosos nacionales e internacionales y un encuentro de networking. Los invitados especiales en esta ocasión son Simón Echavarría, Daniel López y Ricardo Peláez de DGROUPE. Medellín, miércoles 9. 

→ Insight Innovation Exchange Latin America 2014: Busca conectar a profesionales experimentados con nuevos pensadores, expertos en el comportamiento humano con la tecnología y los sectores privado y público. El evento establece el escenario para las conexiones que ayuden a conectar las ideas y la tecnología, sabiendo que esas interacciones ayudarán a llevar a cabo la próxima revolución en la visión del marketing. Santiago, martes 8.

Wayra Week Colombia: Se trata de la  última etapa del proceso de selección de Wayra en Colombia. 18 proyectos preseleccionados lucharán por un cupo para ser acelerados durante el transcurso del año. Estas ideas fueron elegidas de un grupo de 38 precalificadas entre las 652 que se presentaron en Colombia a la convocatoria abierta por Wayra Global. Bogotá, 8,9 y 10.

→ One Billion Women Impact 2014Competencia de innovación organizada en conjunto con Singularity University y BSTinnovation, que becará a una chilena para participar en el Programa de Graduados 2014 (GSP 2014) de Singularity University NASA, Silicon Valley. Contará con un evento de networking con la participación especial de Emeline Paat-Dahlstrom, Vicepresidenta de Operaciones e Impacto de Singularity University. Santiago, viernes 11. 

 e-merging Awards 2014: Podrás presenciar la entrega del e-merging Award 2014 a cinco empresas digitales que han triunfado en su internacionalización y conocer su fórmula para el éxito. Además contará con un debate de expertos titulado ‘Cómo Internacionalizar una Empresa Digital’. Santiago, martes 8.

→ Primer The App Date Santiago: Desde sus comienzos en 2010, The App Date se ha convertido en la referencia internacional en investigación, formación y divulgación del fenómeno de las apps. Con presencia en España, Brasil, Colombia, Perú y México, este año 2014 llega a Chile. El formato del evento es una jornada mensual con tres experiencias relacionadas con el ocio y las apps, con una temática diferente cada uno. Santiago, lunes 7. 

→ Pitch Bootcamp Smart Impact: En sólo tres horas, Startup Pitch Bootcamp te ayudará a mejorar tus habilidades para hacer un pitch y reclutar potenciales co-fundadores. Este taller intensivo comienza con charlas de los fundadores de startups que te ayudarán entender los ingredientes clave de un pitch exitoso. Luego, puedes aplicar este aprendizaje y presentarlo frente a los participantes para recibir retroalimentación constructiva en un ambiente relajado. México, D.F., martes 8.