Facebook estaría cerca de imitar al ojo humano con Deepface

Deepface
Además, Apple adquiere compañía de reconocimiento de voz con la mira en Siri.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Facebook estaría cerca de imitar al ojo humano con Deepface

La red social está trabajando en un nuevo sistema de inteligencia artificial para el reconocimiento de rostros conocido como ‘Deepface’. Los investigadores de Facebook publicaron un artículo el mes pasado en el que detallan las capacidades de este sistema. Al preguntar si dos fotos muestran a la misma persona, Deepface responde correctamente el 97.25% de las veces, una proporción que prácticamente iguala a la de los seres humanos, de 97.53%.

Facebook ya utiliza la tecnología de reconocimiento facial para sugerir etiquetas en las fotos subidas por sus usuarios, pero Deepface representa un avance exponencial. El sistema crea modelos en 3D de las caras en las fotos y luego los analiza utilizando la tecnología de inteligencia artificial denominada “aprendizaje profundo”.

No se sabe si Facebook usará -y cómo lo haría- Deepface. La tecnología sigue siendo “investigación teórica”, señaló Lydia Chan, portavoz de la red social. CNNExpansión

→ Apple adquiere compañía de reconocimiento de voz con la mira en Siri

Aunque la adquisición de Novauris Technologies se habría dado el año pasado, hasta ahora trascendió con la confirmación por parte de Apple. La compañía, fundada en 2002, estaría trabajando en modificar a Siri, el asistente virtual que viene pre-instalado en los iPhone.

Y pese a que todavía no hay ninguna constancia oficial en el sitio corporativo de Novauris, cuando un periodista de TechCrunch llamó a sus oficinas en Londres, Melvyn Hunt, cofundador, contestó al teléfono como “Apple” y confirmó que Novauris ha dejado de existir como entidad activa.

Novauris nació como una escisión de la filial británica de Dragon Systems, una marca reconocida dentro del ámbito del dictado de voz. Los términos del acuerdo no fueron revelados. TechCrunch

[Fuente imagen destacada]