Wayra Colombia ya seleccionó las 18 startups que competirán para ser aceleradas en 2014

wayra-glass-logo
Estas ideas fueron elegidas luego de una semana de entrevistas al grupo de 38 precalificadas que salió de las 652 que se presentaron en el país.

La próxima semana se llevará a cabo en Bogotá la cuarta edición de la WayraWeek. Esta es la última etapa del proceso de selección de Wayra Colombia con 18 proyectos que buscan un cupo para ser aceleradas este año.

Estas ideas fueron elegidas luego de una semana de entrevistas al grupo de 38 precalificadas que salió de las 652 que se presentaron en el país, respondiendo a la convocatoria abierta a principios de 2014 por Wayra Global.  Johanna Harker, Gerente de Relaciones Institucionales de Wayra Colombia:

“Es muy satisfactorio saber que cada vez hay más emprendedores colombianos dispuestos a luchar por crear una solución que atienda las necesidades de los ciudadanos del mundo. Estamos felices de comprobar el desarrollo y crecimiento del ecosistema en nuestro país, día tras día hay más y mejores ideas de negocio y detrás de ellas mejores emprendedores”.

Durante la WayraWeek (8, 9 y 10 de abril), los 18 grupos seleccionados recibirán mentorías, capacitaciones y talleres que fortalecerán su proyecto y les brindarán las herramientas necesarias para lograr el éxito de su negocio.

El último día los jurados escogerán los proyectos que obtendrán un cupo para ser acelerados durante el transcurso del año.

Estos son los proyectos emprendedores que han logrado llegar a esta instancia de la convocatoria:

1doc3.com: Es el Google de la salud. Da respuestas personalizadas y orientación de calidad por parte de médicos reales a las búsquedas médicas online que hacen las personas.

AdminTaxi: Es un sistema de administración de flotas vehiculares en tiempo real que por medio de un aplicativo web y móvil permite administrar, gestionar y controlar la información de la flota vehicular.

Adqui: Encuentra beneficios reales cuando quieras cerca de ti. Todo lo que debes hacer es check-in en tu sitio favorito y esperar tu recompensa.

Atiemppo: Permite crear, monitorear y recopilar toda la información de las empresas transformando lo manual en digital.

Entelnet SAS: Aplicación web que hace más eficiente el uso del tiempo mejorando la productividad de trabajadores y teletrabajadores para el beneficio de una organización.

Fluvip: Plataforma de publicidad para realizar campañas de marketing a través de redes sociales de influenciadores VIP.

Insights: Plataforma de marketing de proximidad que utiliza ibeacons interactuando con redes sociales.

Kindery: Mezcla juguetes digitales y narración visual para estimular a los niños entre 3 y 6 años a contar sus propias historias mientras desarrollan el lenguaje.

Kwan: Para mejorar tu calidad de vida y ahorrar tiempo, esta será la solución móvil para las principales ciudades de Latinoamérica.

PayLive: Monetiza tus servicios online y paga mientras el tiempo avanza.

Shippify: Es una aplicación basada en la Nube para envíos y logística que entrega bienes a través de una comunidad verificada de despachos.

Soluseg: Automatización de llamadas para notificación de eventos de alarma en tiempo real.

Sonomac SAS: Nuevo cloud app en salud, para que tengas tu información médica cuando la necesites y los médicos siempre estén interconectados contigo.

TooEasy English: Es una plataforma online de estudios con una metodología especialmente diseñada para aprender inglés.

VendTy App: Hacer el software de punto de venta fácil y accesible a cualquier negocio retail.

Vosavos.com: El LinkedIn para los trabajadores informales en Latinoamérica que permite buscar operarios fiables basados en las opiniones de sus amigos de Facebook.

Escapar: Compara aerolíneas de bajo costo, agencias de viajes online y sitios web de hoteles y viajeros y reserva directamente desde los proveedores de tu elección.

Mobicuo: Servicio que permite conectar los puntos entre lo que un comprador en línea quiere y lo que hace en las tiendas.

[Fuente imagen destacada]