Albumeiro, la divertida aplicación social para llenar el álbum del Mundial

Albumeiro
La tecnología también ha llegado para hacer más fácil la tradición que cada cuatro años reúne a los amantes del fútbol entorno al álbum del Mundial.

La tecnología también ha llegado para hacer más fácil y divertida la tradición que cada cuatro años reúne a los amantes del fútbol entorno al álbum del Mundial.

Hablamos de Albumeiro, una aplicación gratuita que utiliza el poder de las redes sociales para identificar quién puede tener esas láminas que hacen falta para completar el álbum. Así lo explica Fernando Caviedes, director de Iridian Consulting, la agencia digital que desarrolló esta iniciativa:

“Albumiero es una  divertida opción que nos permite: primero, saber quiénes de nuestros amigos de Facebook están llenando el álbum; segundo, llevar de manera digital el tradicional listado que hacíamos en Excel o hasta a mano y que íbamos tachando en la medida que nos salían las figuritas y a veces hasta teníamos que hacer más de una vez y tercero, poder ayudarnos en comunidad, generando una interacción para completar rápidamente las 640 láminas que trae en esta oportunidad esta publicación”.

Y es que los creadores de esta entretenida y novedosa aplicación, hacen parte de ese grupo de jóvenes “gomosos” del fútbol, quienes como millones de aficionados corrieron a comprar los sobres de láminas esperando que el álbum saliera a la venta, y pensando cómo hacer para intercambiar las tradicionales “monas” con sus amigos en línea, le dieron vida a Albumeiro.

“Albumeiro comenzó por un tema entre amigos e incluso comenzamos a usarla así, en un grupo cerrado, pero rápidamente fue creciendo. Hace una semana nos conectamos en Facebook y sin aún haber tenido al aire la aplicación móvil, superamos las 2 mil visitas al Fan Page y tenemos registrados cerca de 4.000 usuarios”, explican sus desarrolladores.

¿Cómo funciona?

Albumiero se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Pero también se puede utilizar en su versión web ingresando a www.albumeiro.com.

Albumeiro app1

Albumeiro app2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque el registro se hace a través de Facebook, para así empezar a interactuar con los amigos, también funciona para amigos o personas que no se encuentran en el mismo círculo de esa red social: el usuario puede llegar a un punto de intercambio de láminas y preguntarle a una persona que no conoce qué código de Albumeiro tiene, el cual es asignado cuando el usuario se registra por primera vez, para así poder saber que láminas se pueden intercambiar.

La iniciativa además ofrece en su Fan Page información curiosa del mundial Brasil 2014, de los jugadores, sus novias y las sedes, e incluso de lo que ha pasado con las versiones anteriores del álbum. “Sabían ustedes por ejemplo, que la figurita más difícil de conseguir en el álbum de Francia 1998, al menos de la versión que llegó a Colombia, fue la del Pibe Valderrama?”, puntualiza Fernando Caviedes.