Con Google para Emprendedores, Manos Accelerator comienza la búsqueda de su segunda clase

Manos
Manos Accelerator ha llegado para quedarse y está en la búsqueda de su siguiente generación de startups lideradas por latinos.

Manos Accelerator está aquí para quedarse y Google para Emprendedores está a lo largo del camino. La organización de aceleración con sede en California diseñada especialmente para latinos ha anunciado que ha ampliado su alianza con Google para los próximos dos años. Por otra parte, se ha dedicado a encontrar su siguiente generación de startups.

Lanzada en 2013Manos Accelerator tiene como objetivo proporcionar mejores oportunidades para los emprendedores hispanos y latinos, un grupo que está insuficientemente representado en gran parte de la comunidad de startups (por no hablar de financiación insuficiente). La entidad trabaja en San José y ofrece una oportunidad sin precedentes a los participantes del programa para acceder a todo lo que Silicon Valley tiene para ofrecer. “Queremos crear una comunidad vibrante de emprendedores latinos que atraiga a los más brillantes y con más talento”, explicó Edward Ávila, cofundador y CEO de Manos, cuando la organización prendió motores el año pasado.

Hasta el momento, Manos ha trabajado con siete empresas, después de haber seleccionado su clase inaugural en septiembre pasado. El grupo fue sin duda notable, con dos de las startups provenientes de América Latina y cinco que tienen al menos una fundadora.

Y ahora, Manos Accelerator ha puesto en marcha la búsqueda de su segundo grupo de proyectos. Se seleccionarán 10 startups para participar en su próximo proceso, programado para llevarse a cabo entre junio y agosto de este año. Las postulaciones están siendo aceptadas a partir de ahora y hasta el 30 de abril – puedes aplicar aquí.

El programa busca conectar a los emprendedores latinos con mentores y recursos para ayudarlos a escalar sus empresas. Ofrece una formación y orientación intensivas, proporciona un espacio de trabajo colaborativo y el acceso a las oportunidades de interactuar con emprendedores, ejecutivos y proveedores de servicios líderes. La aceleración de 12 semanas culmina con un Demo Day en Silicon Valley.

Por supuesto, la participación de Google para Emprendedores es un gran impulso también. Así lo explica Ávila en el anuncio de la extensión del asocio:

“Estamos muy contentos de ver que esta asociación continúe con un compromiso de varios años. Ganar acceso para los fundadores latinos, mentores de primer nivel y una red de profesionales emprendedores es el fundamento de Manos Accelerator. Nuestra colaboración con Google para Emprendedores nos permite continuar con nuestros esfuerzos para descubrir y apoyar a los mejores talentos latinos de todos los rincones del mundo para construir empresas innovadoras”. 

Mary Grove, directora de Google para Emprendedores, añadió:

“Manos Accelerator está haciendo un trabajo excepcional para nutrir y mostrar el talento de startups en la comunidad latina de los EE.UU. y América Latina. Estamos muy emocionados de ser parte de su viaje en curso y ayudar a aumentar el número de emprendedores latinos en la comunidad global de tecnología”.

Manos Accelerator ha anunciado dos programas de aceleración para este año, así como dos más para 2015. Aprende más sobre la organización y aplica para ser parte del programa en http://www.manosaccelerator.com.

También puedes obtener más información sobre Google para Emprendedores en este vídeo:

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe